Como de costumbre, se ha hablado muy poco de Nacho Fernández esta temporada. Una cosa completamente injusta, ya que ha ofrecido un nivel sensacional, y ha sido muy importante para los éxitos del Real Madrid. Aunque no sea titular, siempre que le toca saltar al terreno de juego cumple con muy buena nota, y se ha convertido en una pieza muy valiosa para Carlo Ancelotti, que fue el entrenador que le permitió consolidarse en el primer equipo.
Su profesionalidad, su actitud, su sacrificio y su polivalencia han hecho que el ‘6’ sea uno de los ídolos de la afición, y un jugador muy bien valorado por sus entrenadores. Por ese motivo, muchos se preguntan por qué Luis Enrique no confía en él, y le convoca para la selección española. En el Santiago Bernabéu sí que lo valoran como se merece, y por esa razón sigue en el equipo, después de toda una vida vistiendo de blanco.
Pero habrá que ver cual pasará a ser su rol después del fichaje de Antonio Rüdiger. Y es que muchos creen que pasará a tener un papel testimonial, debido a la elevada competencia que tendrá. Con el alemán, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy y Dani Carvajal, la retaguardia está más que cubierta, y eso ha llevado al veterano defensor de 32 años a considerar sus opciones. Porque aún a día de hoy sigue teniendo ofertas interesantes.
Hay clubes donde Nacho podría ser titular habitual, y eso provocaría que también tuviese más opciones de acudir al Mundial de Qatar, y regresar a las convocatorias de ‘la Roja’. Entre sus pretendientes se destacaba al Villarreal de Unai Emery, al Sevilla de Julen Lopetegui, al Betis de Manuel Pellegrini, al Valencia de Gennaro Gatusso… pero parece que el gran pretendiente de Fernández estaría fuera de La Liga Santander, y le ofrecería la posibilidad de probar suerte en el extranjero.
Una posibilidad que el ‘6’ del Madrid debería de considerar, pues tiene la oportunidad de conocer una nueva liga antes de retirarse. Y la propuesta que ha recibido es muy interesante, e invita a estudiarla detenidamente.
José Mourinho insiste con Nacho
Esta oferta procede de la AS Roma, a la cual entrena José Mourinho, un viejo admirador de Nacho. Fue quien le hizo debutar en el primer equipo del Madrid, y ya se lo ha intentado llevar en más de una ocasión a los distintos clubes que ha dirigido, siempre sin éxito.
Ahora, espera poder tener más suerte, y convencer a Fernández, que podría acabar en la Serie A. Le garantizan minutos, y un rol clave, a diferencia del que tendría en el Madrid.
¿Dejara de ser un ‘one club man’?