Álvaro Odriozola es uno de los jugadores no que están en los planes de Carlo Ancelotti. El jugador vasco es el tercer lateral derecho de la plantilla, por detrás de Dani Carvajal, titular indiscutible, y Lucas Vázquez, que cuenta con la confianza del técnico italiano y que representa un perfil más ofensivo. Tanto es así que en este primer tramo de la temporada no ha jugado ni un solo minuto. De hecho, el pasado verano ya existió el intento de venderlo a equipos que parecían interesados como el Nottingham Forest, la Real Sociedad o la Fiorentina, donde estuvo cedido el año pasado. Sin embargo, el natural de San Sebastián no recibió ninguna formal y se tuvo que quedar en el Bernabéu

La Roma planea la incorporación de Odriozola 

Ahora, se ha abierto una nueva oportunidad para Odriozola. Se trata de la Roma dirigida por José Mourinho. El conjunto italiano necesita reforzar la posición de lateral derecho y, tal y como informa el periódico digital Bernabéu Digital, el entrenador luso estaría encantado con la llegada del vasco a su equipo, ya que podría aportar mucha recorrido para sumar tanto en posiciones ofensivas como defensivas. 

José Mourinho con la Roma / Foto: Europa Press

Además, el actual lateral del Real Madrid ya conoce a la perfección la Serie A italiana y el país transalpino. De este modo, su adptación a la Roma sería relativamente sencilla y podría sumar de manera inmediata a los planes de Mourinho. Además, Odriozola también estaría encantado de volver a un país y a una liga en la que ha demostrado su mejor nivel. Y es que en la Fiorentina de Vincenzo Italiano tuvo un papel protagonista ejerciendo de carrilero derecho, el mismo que ocuparía en los esquemas del conjunto giallorosso.

El lateral derecho de la Roma, un lugar envuelto de polémica durante los últimos meses 

El principal motivo por el que José Mourinho estaría interesado en fichar a Álvaro Odriozola es que ya no cuenta con Rick Karsdorp. Cabe recordar que, tras un empate contra el Sassuolo (1-1), Mourinho lo calificó de "traidor por su poca profesionalidad" y exigió a su directiva deshacerse de él lo antes posible. Por su parte, ante esta situación, el jugador neerlandés decidió despedirse de sus compañeros y viajó con su familia a Amsterdam aprovechando el parón mundialista, una jugada que se entiende como la confirmación de su adiós de la Roma. 

Álvaro Odriozola en el entrenamiento de Real Madrid / Foto: EFE

Por todo esto, Odriozola podría tener un encaje relativamente sencillo en la Roma. De mismo modo, en el Estadio Olímpico ven con buenos ojos la incorporación del donostiarra y están dispuestos a negociar con la entidad merengue el préstamo del lateral diestro. Por su parte, los blancos no pondrán trabas, aunque esperan que los romanos se hagan cargo al menos del 50% de su ficha.