Marco Asensio parece dispuesto a seguir llenando titulares hasta el final del mercado. Ya sea por sus propios actos, o por los de los demás. Ya hace meses que empezaron a tomar forma los rumores que afirmaban que sería imposible que el balear y Florentino Pérez llegaran a un acuerdo para prolongar un contrato que expira en 2023, y al futbolista se le empezó a relacionar con una multitud de clubes. Equipos importantes, tanto del fútbol español como de ligas extranjeras se interesaron por él, pero todo hacía indicar que Asensio tiene otros planes.

La Roma se interesa en Marco Asensio

Desde que se puso en manos del representante portugués Jorge Mendes, tomaron una estrategia más agresiva. Llegados a mediados de agosto, Asensio sigue siendo futbolista del Real Madrid y en el club se temen que quiera llevar a cabo el peor plan para los intereses madridistas. Este sería quedarse una temporada más para agotar su contrato y poder marcharse gratis, como agente libre, en solo una temporada. Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, dijo que es decisión del mallorquín si quiere forzar o lucha por unos minutos que, por ahora, no tiene.

Marco Asensio, en un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

No obstante, los equipos que habían llamado a su puerta se han ido moviendo en el mercado, y ahora hay menos posibilidades para él. Pese a ello, en las últimas horas ha aparecido un nuevo candidato: la Roma de José Mourinho. El equipo italiano ha confeccionado una plantilla muy ambiciosa, con Paulo Dybala como fichaje de más relumbrón, y Marco Asensio también le gusta al técnico portugués.

Todo depende del futuro de Nicolò Zaniolo

Según explicó el periodista Ekrem Konur, no hay ninguna oferta sobre la mesa, y esta no llegará si no sale previamente Nicolò Zaniolo. El mediapunta es uno de los referentes romanistas, pero tanto el Chelsea como la Juventus de Turín están insistiendo en su fichaje. Es por ello que José Mourinho trabaja junto con la dirección deportiva de su club por si lo acaban perdiendo, y Asensio es una buena oportunidad de mercado.

Nicolò Zaniolo, en un partido con la Roma / Foto: Europa Press

Con solo un año de contrato, un traspaso por él no sería un desembolso muy cuantioso, y habrá que ver qué decide Asensio. Si quiere sentirse importante y poder ir al Mundial de Qatar, deberá salir del Real Madrid tan pronto como pueda. Por contra, si prioriza poder conseguir una prima de fichaje el año que viene y marcharse como agente libre, tendrá que seguir forzando la maquinaria. El Real Madrid, que está un poco atado de pies y manos, prefiere venderlo, pero no puede decidir.