La dirección deportiva del Barça está peinando el mercado en busca de extremos de nivel que puedan salir a bajo coste. Raphinha y Ferran Torres no están rindiendo al nivel esperado, lo que les ha puesto en el mercado, por lo que a Mateu Alemany no le quedará más remedio que volver a fichar. Y uno de los jugadores que el Barça está siguiendo de cerca es Hakim Ziyech, que el Chelsea quiere traspasar por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
El extremo marroquí, de 29 años, es suplente para Graham Potter, por lo que ha pedido salir de Londres. Ziyech ve con buenos ojos fichar por el Barça, aunque teme que se repita la misma historia que en el Chelsea. Tras años en los que ha estado más en el banquillo de Stamford Bridge que en el césped, el marroquí quiere jugar, lo que le lleva a estar estudiando muy detenidamente qué club le conviene más.
La Roma, a por Ziyech
Y es que Hakim Ziyech está entusiasmado con el interés de la Roma. El equipo italiano sabe que va a perder a Nicolò Zaniolo, que se niega a renovar su contrato, por lo que ya ha planificado su traspaso por una cantidad elevada y, a cambio, fichar a Ziyech por 20 millones de euros. José Mourinho ha dado el visto bueno al fichaje, pues con la operación podrá reforzar la plantilla con un par de fichajes.
Todo está en manos del jugador, que debe escoger entre el Barça y la Roma. Al extremo le motiva Barcelona, aunque sabe que en Roma tiene, en un principio, más oportunidades de ser titular y estrella. Ya le pasó en el Ajax, donde brilló con luz propia, mientras que en el Chelsea siempre ha sido un jugador de rotación.
El Chelsea, un muro insuperable
Hakim Ziyech nació en los Países Bajos y con solo 7 años ya formaba parte de las categorías inferiores del Heerenveen. En el club de la Frisia estuvo toda su etapa formativa, hasta que con 17 años logró debutar en la Eredivisie. Dos años después, el Twente pagó 3,5 millones de euros después y solo dos temporadas después el Ajax no lo dudó y puso encima de la mesa 11 millones para ficharlo. Y en el Johan Cruyff, el marroquí explotó definitivamente, formando parte de un equipo que brilló en la Champions League.
En el verano del 2020, el Chelsea decidió apostar por Ziyech y pagó 40 millones al Ajax. En Stamford Bridge, sin embargo, el extremo nunca ha logrado ser titular indiscutible. Le ha costado mucho adaptarse, por lo que tras tres temporadas intentándolo ha decidido cambiar de aires. Barça y Roma esperan saber su decisión.