José Mourinho comenzó con muy buen pie en la Roma, pero en las últimas semanas se le ha caído el equipo. Los resultados no están siendo los esperados, y por ello ocupan la quinta posición en la tabla de la Serie A, en la que llegaron a estar líderes. Muchos aficionados se habían ilusionado con la posibilidad de poder ver a su equipo ganando el ‘Scudetto’, después de más de 20 años sin hacerlo. Pero, ahora mismo, están a 10 puntos del líder, el Napoli.
Su objetivo será acabar entre los cuatro primeros, y poder volver a disputar la Champions League, en la que hace varias temporadas que no participan. No obstante, lo tienen complicado, viendo que el cuarto, la Atalanta, tiene seis puntos más. El entrenador portugués pone como excusa que el nivel de la plantilla no está a la altura del que tiene el resto de competidores. Por ello, pide fichajes en el mercado invernal. Y uno de los que ha solicitado es Luka Jovic.
Los italianos dejaron marchar a Edin Dzeko en verano, quien no entraba en los planes del ex entrenador de Chelsea, Tottenham Hotspur o Manchester United. Y se equivocó, viendo las cifras que ha conseguido en el Inter de Milán, club donde el luso es una leyenda. En el Estadio Olímpico ficharon a Tammy Abraham como su reemplazo, que empezó con fuerza, pero ha demostrado que no es una garantía de cara a portería.
‘Mou’ considera fundamental incorporar a otro delantero, y ha pensado en el internacional serbio. Una noticia que ha sido muy bien acogida en el Real Madrid, donde esperan darle salida, y conseguir traspasarle. Florentino Pérez ya había perdido toda la esperanza, viendo que no había recibido ninguna oferta, y ningún club había consultado por su situación.
Jovic ha sido una operación ruinosa, y no ha estado cerca de justificar los 60 millones de euros que costó. Carlo Ancelotti quería darle minutos, e intentar recuperar su mejor versión, pero ya se ha hecho a la idea de que es un objetivo imposible. Lo mejor para todos es que el delantero nacido en 1997 se marche a otro lugar.
La Roma negocia una cesión con opción a compra
La Roma quiere llevarse al ex del Eintracht de Frankfurt o el Benfica, aunque no puede pagar un traspaso en enero. La opción que plantean es una cesión con opción a compra a final de temporada. Una propuesta que en el Santiago Bernabéu no ven con malos ojos, debido a que están desesperados por deshacerse de Jovic.
El gran perjudicado por la llegada de Luka sería, curiosamente, otro jugador del Madrid, que está cedido en la capital de Italia. Ese es Borja Mayoral, que la pasada temporada mostró un nivel muy bueno, pero en esta apenas ha tenido protagonismo.
Podría hacer el camino inverso, y ponerse a las órdenes de Ancelotti, o iniciar una nueva aventura en otro conjunto.
La Fiorentina y el Levante siguen sus pasos.