José Mourinho tentó a varios jugadores del Barça durante el mercado invernal, sin éxito alguno. Pero pronto tiene previsto llevarse a alguno de los futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández, y el gran objetivo que tiene en mente es Sergiño Dest, que actualmente tiene un papel residual. Ha pasado de ser un fijo en las alineaciones con Ronald Koeman, llegando a actuar como extremo diestro, a ser suplente habitual, y estar en la lista de descartes para la próxima temporada.
No solo es que ya no sea titular, y Dani Alves sea quien suele ocupar el lateral diestro, si no que ni siquiera es la primera opción partiendo desde el banquillo. Antes que a él, el de Terrassa ha preferido apostar por Sergi Roberto u Oscar Mingueza, ambos muy criticados por su propia afición, o reconvertir a Ronald Araújo. Es una evidencia que no entra en sus planes, y Joan Laporta cree que lo mejor que puede hacer es venderle, para recuperar la inversión que hicieron en su día.
Josep María Bartomeu pagó 25 millones de euros por su contratación, y estaba convencido de que era una gran operación. Confiaban en que el norteamericano fuera el dueño de la banda del Camp Nou durante mucho tiempo, pero la realidad es que tardó poco en demostrar que no tenía las condiciones necesarias. Especialmente, a nivel defensivo, pues tiene unas carencias terribles. Eso si, no se puede negar que ofensivamente genera mucho peligro.
Y tampoco conviene olvidar que todavía es muy joven, pues solamente tiene 21 años. Eso es lo que hace que Dest tenga un valor de mercado muy interesante, y haya varios clubes persiguiendo su contratación. Ha sido vinculado a Arsenal, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o Chelsea, si bien es la AS Roma la que ha contactado más frecuentemente con el ex del Ajax de Ámsterdam y con su representante. Y le han trasladado las intenciones de firmarle.
Mourinho le considera un objetivo prioritario, e incluso ha hablado personalmente con el ‘2’ azulgrana, quien parece estar convencido con la idea de mudarse a la capital de Italia.
Xavi le abre las puertas de salida
Como era de esperar, Xavi no se opondrá, y no presentará ningún impedimento a la fuga de Dest. De hecho, ha recomendado a Laporta que estudie todas las propuestas que lleguen, independientemente del club que sean. Eso también da esperanzas al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, otro de los que siguen de cerca a Sergiño.
Sin embargo, el destino más probable para él es la Roma. Porque le pueden prometer un puesto como titular indiscutible, además de conocer una liga tan atractiva como la Serie A.
Será una de las primeras ventas del Barça.