José Mourinho ha mostrado un serio interés en varias piezas del Barça, siendo Riqui Puig el jugador del que más se ha hablado. Sin embargo, no es el único suplente al que se quiere llevar a la AS Roma, y al que le promete muchos más minutos de los que actualmente tiene con Xavi Hernández. Porque también se ha fijado en otros jugadores, como Memphis Depay o Miralem Pjanic, quien actualmente se encuentra a préstamo en las filas del Besiktas.
Aunque parece que su gran obsesión es Sergiño Dest. En el pasado mercado invernal ya tanteó su contratación, y pidió a la directiva que intentara cerrar su llegada. Propusieron un acuerdo de cesión con opción a compra no obligatoria, una propuesta que fue rechazada por Joan Laporta. No obstante, en verano no se cierran las puertas a negociar, y estudiarán las ofertas que reciban, siempre y cuando sean lo suficientemente atractivas. Concretamente, pedirán unos 25 millones de euros.
Eso es exactamente lo mismo que Josep María Bartomeu pagó en verano de 2020 al Ajax de Ámsterdam por el lateral derecho. Aterrizó con grandes expectativas, y Ronald Koeman estaba seguro de que era un gran refuerzo, y se iba a convertir en el dueño de la banda. La realidad ha sido muy distinta, y en las dos campañas que lleva en La Liga Santander ha sido incapaz de asentarse como titular indiscutible. Ha sido demasiado irregular, y solamente ha dejado tímidos detalles de su calidad.
No cuenta con la confianza de Xavi en absoluto, y aunque en las últimas semanas ha tenido algo más de participación, lo cierto es que le sigue considerando prescindible. Por eso, no se opondrán a su posible marcha, y la Roma parece ser su principal pretendiente. También se ha hablado de su regreso al Johan Cruyff Arena, o de su aterrizaje en el Borussia Dortmund y el RB Leipzig, pero nadie ha mostrado tanta insistencia como Mourinho.
El norteamericano, por su parte, ya ha asumido que lo mejor que puede hacer es abandonar el Camp Nou, y contempla la Serie A como un destino bastante atractivo. Allí le aseguran ser un fijo en las alineaciones, y podría disputar competiciones europeas.
El Barça busca un nuevo lateral
Con la venta de Dest, a la que hay que sumar las salidas de Dani Alves y Sergi Roberto, que se marcharán libres en junio, el Barça está obligado a encontrar un nuevo lateral. La búsqueda es intensa, y no descartan fichar a dos futbolistas para esa zona. Porque Ronald Araújo, que suele actuar allí, también puede marcharse, y en caso de que renueve, la intención es que juegue como central.
César Azpilicueta era el gran favorito, pero las últimas informaciones señalan que seguirá otro curso más en el Chelsea. Y Noussair Mazraoui parece estar bastante más cerca del Bayern de Múnich.
Problemas para Laporta.