El futuro de Memphis Depay es uno de los asuntos que en el Barça deberán de resolver durante las próximas semanas. Xavi Hernández ha sido muy honesto y sincero con él, y le ha hecho saber que no entra en sus planes de cara a la próxima temporada. En caso de quedarse, no aspira a más que ser un simple actor secundario, y tendrá casi imposible poder consolidarse como titular. Es decir, un rol parecido al que ha tenido en el último tramo del curso.

Con Ronald Koeman era titular indiscutible, pero todo cambió después de su despido, y tras las incorporaciones de Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang. Y las cosas se pondrán más complicadas para él cuando Anssumane Fati pueda estar recuperado del todo, y con las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski. A eso hay que añadirle la continuidad de Ousmane Dembélé, que finalmente no abandonará el Camp Nou.

Memphis Depay Barça EFE
Memphis Depay/ EFE

Es evidente que hay un ‘overbooking’ en la parcela ofensiva, y que deberá de haber varias salidas. Por el momento, únicamente se han confirmado las de Adama Traoré y Luuk de Jong, que han regresado a su club de origen después de que sus préstamos finalizaran, y en el caso del delantero holandés ya ha firmado por otro conjunto, el PSV Eindhoven. Pero aún y así, Joan Laporta sigue trabajando en dar salida a otras piezas, como Martin Braithwaite o el ex del Olympique de Lyon y Manchester United.

De hecho, consideran que la salida más importante es la de Memphis, debido a que puede dejar una importante cantidad de dinero en las arcas. Y valorando el hecho de que queda libre en 2023, están ante la obligación de traspasarlo, pues de lo contrario se iría gratis en 12 meses. No pedirán demasiado dinero, y se conformarán con una oferta que se aproxime a los 20 millones de euros, ya que el Barça no tuvo que pagar nada para hacerse con sus servicios.

Lo más complicado está siendo convencer a Depay, que parece convencido de su continuidad en La Liga Santander, ya que ha manifestado que se siente muy cómodo y feliz en España.

José Mourinho contacta con Memphis

Además, tampoco ha recibido ninguna oferta en firme hasta el momento, lo que ha provocado que en el Barça se teman lo peor con Memphis. Pero afortunadamente, parece que en las últimas horas sí que hay un conjunto ‘top’ que se ha posicionado para acoger al internacional con la selección de los Países Bajos.

Concretamente, se trata de la AS Roma que dirige José Mourinho, y que ha anotado el nombre de Depay en su agenda de objetivos prioritarios.

Le prometen la titularidad, y le garantizan cobrar el mismo sueldo que tiene actualmente. ¿Será suficiente para que dé el OK?