Álvaro Odriozola tuvo que abandonar el Real Madrid este verano, después de que Carlo Ancelotti le comunicara que no contaba con él. A pesar de las numerosas lesiones que han venido acompañado a Dani Carvajal de manera reciente, se sigue confiando en él como titular indiscutible. Y, para ser su suplente, está un Lucas Vázquez que rinde siempre que tiene que saltar al terreno de juego, sea en la posición que sea. Así que el vasco no tenía hueco en la plantilla.
Esa fue la razón por la que se acabó marchando, y recalando en la Fiorentina, en los últimos compases de mercado. Allí, esperaba recuperar la felicidad, y volver a sentirse futbolista, después de unos años muy complicados. Porque, desde que abandonó la Real Sociedad, no se ha vuelto a ver a ese lateral ofensivo, que era muy seguro en labores defensivas, y que no se cansaba de correr la banda. Unas cualidades que le hicieron ser considerado uno de los mejores del continente en su demarcación.
Por eso, debutó en la selección española absoluta, con la que fue convocado para disputar el Mundial de Rusia, antes de que Florentino Pérez pagara 30 millones de euros por sus servicios. El problema es que nunca acabó de adaptarse al Santiago Bernabéu, y tuvieron muy poca paciencia con él. En especial, Zinedine Zidane, que le puso la cruz en un encuentro contra el Mallorca, señalándole por la derrota.
Poco después, se fue al Bayern de Múnich a préstamo, donde estuvo media temporada, en la que tampoco jugó. Eso si, ganó todos los títulos, incluida, la Champions League. El año pasado regresó al Madrid, después de que no le encontraran salida, pero las lesiones le persiguieron, y no le permitieron jugar con normalidad. Por suerte, Odriozola ha dejado atrás esa mala racha, y por fin sonríe, siendo el protagonista de una buena campaña en la Serie A.
Es titular indiscutible, y está siendo importante para que la escuadra ‘viola’ ocupe una sorprendente quinta posición en la clasificación. No obstante, el buen desempeño del defensor de 26 años no le servirá para regresar a la capital de España.
José Mourinho acude al rescate de Odriozola
Los planes de Ancelotti siguen siendo los mismos, y no quiere a Odriozola a sus órdenes. Antes, prefiere que fichen a otro lateral derecho. Por suerte para el de San Sebastián, el buen nivel que viene mostrando en Italia no ha pasado desapercibido para diversos conjuntos. La Fiorentina estaría encantada de retenerle, y el Athletic Club de Bilbao también se ha interesado por él.
Pero es la Roma la entidad que está dispuesta a hacer un importante desembolso, y que puede pagar unos 20 ‘kilos’ para llevárselo. Una oferta muy tentadora para el Madrid. ‘Carletto’ deberá de decidir si lo venden o se lo queda.
Lo más probable es que dé luz verde a su marcha con José Mourinho.