José Mourinho sigue ultimando los detalles del segundo año de su proyecto en la Roma. Después de ganar la Conference League el curso pasado, el técnico portugués aspira a seguir sumando títulos. Y quiere un equipo competitivo que le permita afrontar los retos que tiene por delante con garantías.

El conjunto italiano ha cerrado este verano uno de los fichajes más sonados del mercado estival y también de la historia del club romano. Paulo Dybala, procedente de la Juventus de Turín, se ha convertido en la nueva estrella y jugador franquicia de los italianos. Un argumento más para Mourinho en un año que estará lleno de exigencias. Tiene el reto por delante de seguir elevando a la Roma, muy venida a menos en los últimos años.

El gol es la asignatura pendiente de la Roma de José Mourinho

Por el momento el equipo de Mou ha empezado con buen pie en la Serie A este curso. Es uno de los tres equipos que han sumado dos victorias en las dos primeras jornadas, junto a Napoli e Inter de Milán. Venció a la  Salernitana y al Cremonese, rivales inferiores sobre el papel. El examen de verdad lo tiene el próximo sábado, cuando se enfrentará a la Juventus de Turín. Será la primera cita de altos vuelos para la Roma este curso.

Pero a pesar del buen inicio del conjunto de la capital italiana en la Serie A, el conjunto que dirige José Mourinho tiene problemas con el gol. Al margen de la incorporación de Dybala, la Roma invirtió 57,8 millones de euros el año pasado en Tammy Abraham y Eldor Shomurodov. Pero el primero no está teniendo acierto de cara a portería. Mientras que el segundo ha perdido la confianza de Mou. No ha disputado ni un minuto esta temporada. Los goles los han marcado el central Chris Smalling y el centrocampista Bryan Cristante.

Mourinho no quiere a Mariano en la Roma

El gol, una asignatura pendiente desde que la Roma perdió a Edin Dzeko el año pasado. La aportación goleadora  es uno de los problemas con los que se está encontrando Mourinho. Y ante este panorama, el técnico luso está en busca de garantías en el ataque. Lleva tiempo exigiendo la llegada de un delantero centro de calidad que cubra la cuota goleadora necesaria para aspirar a firmar un buen papel esta temporada.

Mariano y Marco Asensio / EFE

Un puesto que podría cubrir Mariano Díaz, uno de los descartes de Carlo Ancelotti. El técnico ya ha advertido al delantero de Premià de Mar que se busque equipo, pues no tendrá minutos. Y tal y como te hemos contado en este medio, aunque el jugador se ha negado a salir durante los últimos meses convirtiéndose en una pieza tóxica para el vestuario blanco, ahora habría dado su brazo a torcer para buscar una salida. Y desde el entorno del crack han valorado ofrecerlo a la Roma.

Sin embargo, Mourinho no lo quiere. Mariano no responde al perfil que busca el portugués. José quiere un delantero que se mueva bien de espaldas a la portería, y Mariano es un delantero que va bien al espacio.