Alessio Romagnoli ha sido uno de los primeros nombres que Xavi Hernández ha pedido a Joan Laporta. Reforzar la defensa es una necesidad, y uno de los nombres que se barajan es el del central del Milan, que acaban contrato en junio, y no parece querer renovar. De manera que podría llegar al Barça completamente gratis, o a cambio de una pequeña compensación económica en enero. Una opción muy a tener en cuenta.
El internacional italiano tiene una amplia experiencia en la élite, y, a sus 26 años, tiene unas condiciones fantásticas, que encajan perfectamente en el conjunto azulgrana. Es alto, fuerte, rápido, y, sobretodo, tiene una muy buena salida de balón. Además, es zurdo, un perfil del que no disponen en el Camp Nou, pues Clément Lenglet está sentenciado, y Samuel Umtiti también.
Otro punto a favor es el hecho de que el representante del capitán ‘rossonero’ sea Mino Raiola, que mantiene una gran relación con Laporta. Eso, sin duda, facilitaría enormemente las negociaciones. Cabe recordar que el agente neerlandés ya lo ofreció este verano, pero Ronald Koeman ni siquiera se paró a escuchar la propuesta. Xavi, en cambio, se ha mostrado bastante partidario de la contratación del ex de la Sampdoria. Es de su agrado.
En el Barça tendrán que esperar hasta el próximo uno de enero para poder negociar con Romagnoli, al que le encantaría dejar la Serie A, y probar suerte en La Liga Santander. Por ello, ha declinado todas las ofertas de renovación que le han hecho llegar desde San Siro. Aunque, como es lógico, habrá competencia para poder hacerse con sus servicios, pues hay varios equipos que también se han visto seducidos por su situación.
Y Raiola escucha todas las opciones de futuro, sin cerrar ninguna puerta.
José Mourinho aún no se ha olvidado de Romagnoli
Uno de los clubes que más interés ha mostrado en Romagnoli es la Roma, que ya le tanteó hace unas semanas. José Mourinho se lo pidió a la directiva, que preguntaron por su disponibilidad, si bien fue una propuesta que el futbolista no tuvo en cuenta. Además, el Milan tampoco estaba por la labor de perder a otra de sus piezas clave, y menos, para reforzar a un rival directo.
El zaguero nacido en 1995 tampoco quería marcharse al Estadio Olímpico, a pesar de que es allí donde se formó, y donde debutó en la élite. Pero no iba a dejar escapar la oportunidad de jugar la Champions League, para marcharse a una escuadra que, actualmente, solo compite en la Conference League.
Aún y así, el entrenador portugués no renuncia a la posibilidad de fichar a Romagnoli, y espera que retomen las conversaciones con Raiola. Pero, después de la aparición en escena del Barça, las cosas se han complicado.
Xavi lo quiere, y España parece ser el destino preferido del central de 188 centímetros.