El nuevo flamante entrenador de la Roma ha incorporado varias caras nuevas en el vestuario desde su llegada el pasado 1 de julio y no se puede negar que no le está yendo mal. José Mourinho puede presumir de un buen inicio de curso al frente del equipo italiano.
De esta manera, el exentrenador del Tottenham, Madrid e Inter, entre otros, quiere seguir reforzando la plantilla y una de las posiciones más cojas es en el lateral izquierdo después de perder por larga duración a uno de sus mejores activos, Leonardo Spinazzola. El italiano fue una de las sensaciones de la pasada Eurocopa a pesar de lesionarse de gravedad en los cuartos de final del torneo, cuando se rompió el tendón de Aquiles ante Bélgica.
Así pues, el técnico portugués ha decidido ponerse manos a la obra y buscar un lateral izquierdo reconocido que ayude a mantener las sensaciones que está dejando el conjunto romano en este inicio de temporada.
El elegido por José Mourinho
Según apunta el periodista italiano Nicolò Schira, el propio Mourinho ha sido quien ha decidido contactar con el futbolista en cuestión y este no es otro que Marcelo. El brasileño se sitúa como la tercera opción para Carlo Ancelotti en referencia al carril izquierdo de la línea defensiva, y es que el lesionado Mendy y Miguel Gutiérrez están claramente por delante del '12' blanco. Incluso, se podría decir que la polivalencia de Nacho Fernández lo aleja todavía más del terreno de juego, ya que el central madrileño ha sido el escogido en más de una ocasión para ocupar esta demarcación.
Marcelo, desesperado
Hay que decir que a principios de temporada ya sonó el nombre de Marcelo como uno de los jugadores con el cartel de transferible, pero finalmente tomó la decisión de seguir vistiendo de blanco bajo las órdenes de Ancelotti. A día de hoy, la situación del futbolista de 33 años vuelve a ser la misma que este pasado verano y eso incluye el descontento y las ganas de hacer las maletas del jugador.
El actual contrato del lateral expira en junio de 2022 y su reencuentro con 'Mou' se produciría en ese mismo momento a coste cero. Tanto jugador como entrenador, quiénes coincidieron en el Real Madrid entre 2010 y 2013, verían con buenos ojos el traspaso y no parece que las intenciones de Florentino Pérez sea renovar a un jugador fuera de forma que tan solo ha jugado 1 minuto desde que empezó la temporada.
El protagonismo de Marcelo es tan bajo en el nuevo Madrid de Ancelotti que ni siquiera entró en la convocatoria contra el Sheriff Tiraspol en la pasada jornada de Champions League a pesar de estar lesionado Ferland Mendy y tampoco lo ha hecho para el partido de Liga contra el Espanyol.