En su segunda etapa dirigiendo el barco, Carlo Ancelotti conoce cada vez más a su plantilla en el Real Madrid y tiene su lista de preferencias. El italiano es muy claro con sus titulares, pero si hay un jugador que es toda una incertidumbre este es Dani Ceballos. El andaluz sigue lesionado y trabaja con la intención de reaparecer cuanto antes mejor, pero puede ser que su recuperación llegue tarde.
Ceballos, una baja que se ha ido alargando
Ceballos se lesionó con la selección española durante los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio el verano y la baja se ha ido alargando. Los primeros análisis apuntaban que sería menos tiempo, pero el jugador sigue recuperándose en la enfermería y haciendo trabajo individual.
La buena noticia es que el ex del Arsenal ya corre y toca pelota en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Ancelotti verá como suma una nueva pieza en la plantilla, pero lo tendrá muy complicado. Los titulares en el medio del campo son Casemiro, Modric y Kroos y después hay futbolistas que están teniendo un buen rendimiento como Fede Valverde y Camavinga. Ceballos tendría que entrenar como el que más para ganarse la confianza del técnico transalpino.
El Betis quiere a Ceballos
Por si acaso, el Betis, el club de su vida, se ha interesado por su situación y querría incorporarlo en el mercado de invierno, según OKDiario. Los verdiblancos son uno de los mejores de la Liga en este tramo de temporada y es que son cuartos, en posiciones de Champions, con 21 puntos y el gran sueño es clasificarse para la máxima competición europea.
Manuel Pellegrini está haciendo un excelente trabajo en el Betis y desde el club sólo desean que sigan por este camino. Los andaluces hablarán con el Madrid para ver cuál es la solución que encuentran, pero quizás la clave está en una cesión con opción de compra. El mediocampista tiene contrato como madridista hasta junio de 2023.
Los meses de noviembre y diciembre son vitales para que Ceballos reaparezca y, si todo va bien, volverá a estar disponible para las convocatorias de Ancelotti. Un nuevo efectivo en tiempos en los cuales los blancos necesitan más creatividad y más ocasiones de gol.
Ya sé sabe que el equipo del corazón de Ceballos es el Betis. Es donde se formó, donde creció como persona y futbolista y donde dio el salto a Primera División. Poder luchar por clasificar su equipo para la Champions es todo un reto y Pellegrini y el vestuario lo recibirían con los brazos abiertos.
El Betis no es el único interesado en incorporar a Ceballos. El Arsenal, de la Premier League, y la Juventus, de la Serie A, están muy atentos para ver cómo vuelve el andaluz. Mientras tanto Jose Mourinho le ha pedido a Florentino Pérez que lo venda al Betis, en el que hay un proyecto deportivo que se suma al sentimiento fuerte por la entidad.