El Real Madrid necesita aligerar la nómina de delanteros de su plantilla. Con Benzema, Vinícius y Rodrygo como grandes argumentos para Ancelotti y con Mbappé y Haaland en la mente de la dirección deportiva, el club ya intentó dar una salida a Mariano Díaz y Jovic el pasado verano, un objetivo que cayó en saco roto por las dificultades que pusieron ambos jugadores. Mariano, de hecho, estuvo a punto de irse al Rayo Vallecano el último día de mercado, pero se negó.

Después de triunfar en el Olympique de Lyon, el delantero de Premià de Mar aspira a jugar en un club con mayores pretensiones, lo que ha llevado al Real Madrid a ofrecérselo a la Roma, club que a pesar de la enorme inversión realizada este verano no ha empezado bien la temporada, con la histórica goleada encajada contra el Bodo/Glimt (6-1) como colofón.

Mariano Díaz, jugador del Real Madrid / Europa Press

Mourinho no quiere a Mariano

El problema, según apuntan desde Italia, es que Mariano Díaz no es un delantero del agrado de José Mourinho, el entrenador de la Roma, que prefiere otro perfil de atacante. El portugués quiere un 9 referencia que domine el juego de espaldas y fije a los centrales, mientras que Mariano Díaz es un delantero móvil que va bien al espacio.

Eso no indica que pudiera hacerle un hueco en la plantilla, pero con unas condiciones económicas que el Real Madrid no está dispuesto a aceptar. La Roma lo querría prácticamente gratis, mientras que el club blanco considera que el jugador sigue teniendo un buen cartel, pues ya demostró en el Olympique de Lyon de lo que es capaz. La relación entre Roma y Real Madrid es buena, pues siguen abiertas las negociaciones por Ceballos, pero ello parece que no facilitará la operación de Mariano Díaz.

José Mourinho, con Florentino Pérez / Europa Press

La Roma necesita gol

Uno de los problemas con los que se está encontrando Mourinho es la escasa aportación goleadora de las dos grandes apuestas ofensivas de la Roma de esta temporada, Tammy Abraham y Eldor Shomurodov, por los que el club ha invertido 57,8 millones de euros. El primero solo ha marcado 4 goles entre la liga y la Europa League, mientras que el segundo solo ha visto portería en una ocasión. 

Tras perder a Edin Dzeko, que ahora triunfa en el Inter de Milán, la Roma se ha quedado sin gol, por lo que Mourinho no quiere más experimentos y exige la llegada de un delantero que le garantice presencia y gol. Mariano no es un jugador que le desagrade, pero en ningún caso es el perfil de delantero que ahora necesita. A Florentino Pérez no le queda más remedio que seguir buscándole una salida al futbolista, que sigue acumulando suplencias con Carlo Ancelotti.

 

Imagen principal: José Mourinho, entrenador de la Roma / Europa Press