Nacho Fernández no está viviendo una temporada sencilla. Porque prácticamente no está teniendo minutos en el Real Madrid, y solamente ha participado en tres partidos. Nunca ha sido titular indiscutible, pero en años anteriores ha tenido mucha más continuidad que en estos momentos, y sin duda ha sido el gran perjudicado por la llegada de Antonio Rüdiger. Aún y así, sabe que Carlo Ancelotti confía en él, pues siempre rinde a un buen nivel.
Además, es muy polivalente, pudiendo actuar en cualquier posición de la retaguardia, un factor que le convierte en una pieza muy valiosa, sin olvidar su enorme experiencia. El ‘6’ siempre ha aceptado un papel secundario, sin causar problemas ni levantar la voz, y se limita a esperar su turno en el banquillo, y a dar el 100% en los entrenamientos. Aunque quiere jugar más, prefiere mantenerse en silencio y hacer méritos sobre el terreno de juego.
Pero está claro que si las cosas no cambian podría plantearse un cambio de aires. Su contrato vence en junio, y por el momento no tiene noticias de Florentino Pérez. No hay conversaciones para renovar, y a partir de enero podrá negociar con otros conjuntos, lo que hace que sea muy probable que acabe saliendo a final de curso, después de toda una vida en el Santiago Bernabéu. No obstante, él siempre ha dicho que su deseo es retirarse vistiendo de blanco.
Por eso mismo ha rechazado múltiples ofertas interesantes en el pasado. Nacho llegó a tener llamadas de Valencia, Villarreal, Everton o Bayer Leverkusen, entre otros, aunque todos los pretendientes recibieron la misma respuesta. El Madrid sabe, por lo tanto, que en caso de querer mantener al internacional español podrán hacerlo sin ningún tipo de problema. Y esperará todo lo que sea necesario, aunque evidentemente agradecería tener noticias pronto.
Y hay una institución que ya se ha acercado al entorno de Fernández, para hacerle llegar el enorme interés que tienen en contar con sus servicios, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.
La AS Roma se posiciona por Nacho
Hablamos de la AS Roma, que por petición de José Mourinho ha tanteado la posible incorporación de Nacho. El técnico portugués lo conoce perfectamente, pues fue quien le hizo debutar en el primer equipo del Madrid, y estaría encantado de poder tenerlo a sus órdenes.
Un destino atractivo para el defensa de 33 años, que por el momento ha descartado la idea de trasladarse a Italia. Primero quiere reunirse con Florentino Pérez, y que el presidente le comunique los planes que tienen con él.