José Mourinho es y será uno de los entrenadores más pintorescos de la historia por su carácter y manera de comunicar, pero, evidentemente, también será recordado por sus títulos. Sea como sea, desde que fuera destituido de la Roma el pasado 16 de enero de este 2024, el portugués permanece como agente libre.
Como no podría ser de otra manera, el suyo es uno de los nombres más a tener en cuenta para los equipos que quedan sin entrenador a finales de la presente temporada y este es el caso del West Ham. David Moyes, actual entrenador de los Hammers, acaba contrato este próximo mes de junio y varias voces en Inglaterra lo han vinculado con una posible vuelta al Manchester United en vista de que la figura de Erik ten Hag está en seria duda.
¿Vuelve The Special One?
Si desde las oficinas de Old Trafford acaban decidiéndose por prescindir de los servicios del entrenador neerlandés, One Football apunta que el favorito de la entidad Red Devil sería Moyes. A su vez, el técnico escocés dejaría una vacante importante en la Premier League como lo es la del banquillo del West Ham, y es que el conjunto londinense viene completando un gran papel durante las últimas temporadas.
Sin ir más lejos, a día de hoy, el West Ham es 8.º una posición por detrás de la 7.ª que da acceso directo a la Conference League. Sin ir más lejos, el equipo la ganó durante la pasada temporada de la mano de Moyes, accediendo así a la Europa League donde, a pesar de haber perdido en la ida 2-0, está vive en la ronda de cuartos de final.
Así pues, el banquillo del West Ham no es poca cosa para un Mourinho que, precisamente, ganó la Conference con la Roma en la edición de 2021 al vencer 2-0 el Feyenoord. El caso es que Mourinho, en caso de regresar a la Premier League, daría nombre de nuevo a su leyenda como The Special One, siendo uno de los entrenadores más reconocidos de la liga inglesa.
Mourinho también aparece en la lista de futuribles del United
En la Premier League, varios banquillos pueden cambiar de entrenador de cara a la próxima temporada, y aunque el Manchester United tenga a su favorito, no descarta el fichaje del propio Mourinho para las próximas campañas. Ambas partes saben que tienen cosas pendientes después de su discreto paso por Old Trafford entre 2016 y 2018, pero, según la mencionada fuente, su posible reencuentro depende de varios factores como, por ejemplo, el futuro de David Moyes.