José Mourinho tiene un grave problema. La Roma ha decidido traspasar a Zaniolo al Galatasaray, a cambio de 15 millones de euros, una operación excelente a nivel económico, pero de éxito a nivel deportivo, ya que Mourinho ha perdido una pieza para el centro del campo justo cuando llega el momento decisivo de la temporada. Con los mercados ya cerrados, la única opción que le queda a la Roma es fichar algún jugador libre, y es aquí donde aparece un nombre sorprendente, el de Isco Alarcón.

Y es que, según informa Estadio Deportivo, José Mourinho le ha pedido a los dirigentes de la Roma que fichen a Isco Alarcón, una pieza clave para poder competir en la Serie A y en la Europa League. El malagueño está sin equipo, después de romper su vínculo contractual con el Sevilla, por lo que su incorporación sería fácil. En estos momentos, la Roma está negociando con Isco, por lo que su fichaje se podría anunciar en los próximos días.

Isco Alarcón, en un partido del Sevilla / Foto: Europa Press

Fiasco de Isco en el Sevilla

Isco Alarcón estaba llamado a ser una de las grandes sensaciones de la temporada. Tras finalizar su contrato con el Real Madrid, el centrocampista fichó por el Sevilla, con el que empezó muy bien, dejando síntomas de mejora. Poco a poco, sin embargo, Isco se fue apagando, volviendo a ser el jugador irregular del Real Madrid, un descenso del rendimiento que terminó de forma drástica, con el anuncio por parte del Sevillla de la salida del jugador.

En el mercado de invierno se dio por hecho su fichaje por el Union Berlin, pero la operación se rompió pocas horas antes del cierre de la ventana de fichajes. Según algunas fuentes, el motivo fue económico. Según otras, el jugador no superó las pruebas físicas previas a la firma del contrato. Fuera por lo que fuera, lo cierto es que Isco Alarcón se quedó sin equipo, un hecho insólito en un jugador que, aparentemente, todavía está para ser estrella en muchos equipos.

Isco Alarcón, en un entrenamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Isco, rumbo a Italia

Sin equipo, Isco Alarcón sonó con fuerza para sustituir a Coquelin en el Villarreal, aunque el fichaje fue rechazado por Quique Setién. Y ahora es el turno de la Serie A, pues según varios medios italianos, Isco Alarcón ya ha sido ofrecido a la Juventus, al Milan y a la Lazio, aunque ninguno de ellos ha acabado de dar el paso.

Todo parece ser diferente con la Roma, que necesita suplir la salida de Zaniolo a Turquía. Las negociaciones van por el buen camino, por lo que Isco podría terminar a las órdenes de José Mourinho, que necesita una centrocampista ofensivo de forma urgente.