Luka Jovic es una de las sorpresas positivas que ha dejado el Real Madrid en las últimas semanas. A pesar de que muchos ya le daban por perdido, y creían que iba a convertirse en un problema, lo cierto es que se está erigiendo en una solución. Carlo Ancelotti ha conseguido recuperar una buena versión del delantero nacido en 1997, que con Zinedine Zidane nunca terminó de adaptarse, y ofreció un nivel realmente paupérrimo en su primer año y medio.
Solo marco dos goles durante todo ese tiempo, y ocupó más portadas por su mal comportamiento lejos de los terrenos de juego que por su desempeño sobre el césped. Y tampoco fue demasiado positiva su cesión al Eintracht de Frankfurt, club donde destacó y se ganó su traspaso al Santiago Bernabéu. Por esa razón, este verano Florentino Pérez hizo todo lo posible para conseguir venta al extranjero, algo que la falta de ofertas en firme impidió.
Una cosa que ahora agradecen. Porque el internacional serbio se ha convertido en la mejor alternativa posible para Karim Benzema, que ha tenido molestias en los últimos choques. Y ‘Carletto’ dio un voto de confianza al ex de Benfica o Apollon Limassol, que ha respondido con unas actuaciones bastante destacadas, inaugurando su cuenta goleadora, y demostrando que no se le ha olvidado jugar al futbol. Eso ha hecho que varios clubes se interesen en él.
Porque hay que recordar que, no hace mucho tiempo atrás, Jovic era uno de los atacantes más solicitados y cotizados de toda Europa. Tuvo tras sus pasos a equipos de la talla de Chelsea, Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o Barça, pero se acabó decantando por el Madrid, previo pago de 60 millones de euros. Ahora, ha llamado la atención de la Roma, que le ofrece un sitio asegurado en el once inicial, siendo titular indiscutible.
José Mourinho espera convencer de esta manera a Luka, que estaría dudando de su futuro. Sabe que entra en los planes de Ancelotti, pero nunca conseguirá ser parte del once inicial. Y menos, si en verano acaban aterrizando Kylian Mbappé, y sobretodo, Erling Braut Haaland.
Ancelotti apuesta por retenerle; Florentino Pérez se piensa su venta
El futuro de Jovic está siendo debatido de manera seria en el Madrid, donde no tienen claro que deben hacer con él. Ancelotti apuesta por retenerle, al menos, hasta final de la presente campaña, pues está convencido de que puede tener un papel importante en las rotaciones, y puede ser de gran ayuda.
Florentino Pérez, por su parte, cree que ahora es el momento ideal para hacer caja con su venta, aprovechando que se está revalorizando poco a poco. Y, si los italianos llaman a la puerta en enero, no se lo pensará dos veces, siempre y cuando paguen lo que pide.
Habrá discusión.