Riqui Puig puede haber desperdiciado su última oportunidad en el Barça. Gracias a las numerosas ausencias que ha tenido Xavi Hernández, se ha visto obligado a apostar por el joven mediocentro de 22 años, que ha sido titular en los dos últimos partidos. Muchos esperaban que demostrara el enorme talento y la visión de juego que tiene, pero nada más lejos de la realidad. No ha destacado en absoluto, y ha pasado completamente inadvertido.
Ha dado la razón a esa numerosa legión de ‘haters’ que tiene, y que opinan que, simplemente, no tiene el nivel necesario para ser de ayuda. A pesar de ser uno de los grandes talentos que han salido de La Masía en los últimos años, parece evidente que se ha estancado, y no ha progresado como se esperaba. No es casualidad, por lo tanto, que ninguno de los entrenadores que ha tenido hayan confiado en él. Solo Quique Setién se atrevió a darle minutos con cierta regularidad.
Físicamente no ha mejorado nada, y sigue teniendo las mismas carencias que hace un par de campañas. Mientras el internacional español sub 21 se ha quedado en tierra de nadie, en el Camp Nou han visto como han salido otros centrocampistas mucho más jóvenes, y que han demostrado estar más preparados para el futbol de élite. Ese es el caso de Pedri González, Ilaix Moriba, Nico González o Pablo Paéz ‘Gavi’. No son pocos ejemplos.
Con Xavi, amigo íntimo de la familia de Riqui, hay quien esperaba que por fin se consolidara, y tuviera más importancia. Se puede decir que ya ha tenido más minutos que con Ronald Koeman, lo que tampoco es difícil, pero ha sido incapaz de aprovecharlos. Así que desde el Barça ya comienzan a estudiar la salida del ‘6’, que en verano ya tuvo múltiples ofertas para irse cedido. Ahora, no se descarta, incluso, un traspaso a título definitivo.
Y el conjunto que ha vuelto a interesarse por el ex del Jabac Terrassa es la AS Roma. José Mourinho ha contactado varias veces con él, y le ha hecho saber que estaría encantado de poder entrenarle.
Riqui quiere acabar la campaña en el Barça
El Estadio Olímpico es un destino atractivo para un futbolista joven, ya que podría competir en la siempre difícil Serie A, y en la Conference League. Sin embargo, parece que eso no es suficiente para Riqui, que solo contempla la idea de mudarse en verano. Así que acabará la campaña en el Barça, esperando que pueda volver a tener una revalida.
Sin ir más lejos, esa puede llegar en el choque ante el Granada, viendo que Xavi todavía no ha podido recuperar a la mayoría de jugadores. Para colmo, también ha caído lesionado Frenkie de Jong.
Una nueva oportunidad para Riqui.