José Mourinho ha sido protagonista durante las últimas horas, después de confirmarse su despido de la AS Roma. Aunque en su primer año fue capaz de conquistar el primer título europeo en la historia de la entidad, la Conference League, no estaban satisfechos con el trabajo que estaba realizando. Porque el gran objetivo, que era regresar a la fase de grupos de la Champions League, estaba muy lejos de poder cumplirse. Así que ha sido destituido con efecto inmediato.
Actualmente, la entidad ‘giallorossa’ ocupa una decepcionante novena posición en la clasificación de la Serie A, y venían de ser eliminados de la Coppa de Italia por el eterno rival, la SS Lazio. Todo esto ha provocado que la directiva opte por fulminar al portugués, después de una sola victoria en las cinco últimas jornadas ligueras. Pero a pesar de su avanzada edad, 60 años, y sus últimos fracasos, ‘The Special One’ aún no se plantea la retirada.
Considera que todavía tiene fuerzas para poder dirigir a algún equipo de primer nivel, y el rumor que ha sorprendido a todos involucra al Barça. Porque diversos medios aseguran que se ha puesto en contacto con Deco para hacer conocer su predisposición a aterrizar en el combinado azulgrana, donde ya estuvo hace más de dos décadas, ejerciendo como ayudante de sir Bobby Robson. A pesar de los problemas que tuvo con la entidad culé mientras dirigió al Real Madrid, esto no supondría un impedimento.
Quiere aprovechar las dudas que existen con Xavi Hernández, que desde hace meses está en la cuerda floja, para poder vivir una nueva experiencia en La Liga EA Sports. Pero esta vez, Mourinho no se sentaría en el banquillo del Santiago Bernabéu, donde estuvo tres años, sino que aterrizaría en el Camp Nou. Un golpe que sin lugar a dudas sería muy doloroso para Florentino Pérez, quien guarda un excelente recuerdo y mantiene una buena relación con el ex del Chelsea, del Manchester United, del Inter de Milán o del Tottenham Hotspur.
Joan Laporta tiene una nueva alternativa para el puesto de técnico, que se añade a las de Michel Sánchez, Imanol Alguacil, Antonio Conte, Hans-Dieter Flick, Rafa Márquez o Javier García Pimienta.
Deco, seducido por la idea de contratar a Mourinho
Sorprendentemente, Deco sí estaría de acuerdo en la contratación de Mourinho, al cual conoce a la perfección, pues trabajaron juntos en el Oporto. Fue el entrenador que consiguió explotar todo su potencial, y ganaron dos ligas, una Champions League o una Europa League, entre otros títulos.
Así que está convencido de que podría ser la persona ideal para enderezar el rumbo, y devolver el Barça a la gloria, una cosa que Xavi no ha podido hacer.