El Real Madrid celebró este fin de semana su trigésimo quinto trofeo de La Liga Santander, después de imponerse con claridad al Espanyol. Solamente necesitaban sumar un punto, pero quisieron asegurarse desde el primer momento, y no tardaron demasiado tiempo en adelantarse en el marcador. Rodrygo Goes, con un doblete en la primera parte, sentenció el partido, y Marco Asensio y Karim Benzema en la segunda mitad certificaron la goleada.
Carlo Ancelotti ha hecho historia, consiguiendo ser el primer entrenador de la historia en conquistar las cinco grandes ligas de Europa. Lo hizo en la Serie A con el AC Milan, en la Premier League con el Chelsea, en la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain y en la Bundesliga con el Bayern de Múnich. Solo le faltaba hacerlo en España, una cosa que no pudo lograr en su primera etapa en el Santiago Bernabéu, pero que sí ha hecho en la segunda.
Y además, con una autoridad brutal, pues aún quedan cuatro partidos por disputarse. Así que se han convertido en el campeón con más puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Barça. La afición estuvo eufórica, animando durante los 90 minutos, y en las posteriores celebraciones en la calle alentaron al equipo al grito de ‘Sí se puede’, pensando en la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.
Están obligados a remontar el 4 a 3 de la ida, y en el Madrid creen que es posible lograr la hazaña. Eso si, al menos ya pueden presumir de haber celebrado dos trofeos, tanto la Supercopa de España como el campeonato doméstico. La campaña puede considerarse como muy buena, pues las expectativas el pasado verano eran muy bajas, y hay que elogiar el buen trabajo que ha hecho ‘Carletto’. Florentino Pérez puede estar muy orgulloso.
Todos los clubes han felicitado ya al cuadro blanco, a excepción de Osasuna y de Atlético de Madrid. Y también han recibido una felicitación inesperada, a través de las redes sociales.
José Mourinho deja un mensaje a su antiguo equipo
Y es que nada más y nada menos que José Mourinho, actual entrenador de la AS Roma, contestó a la publicación que hizo la cuenta oficial de Instagram del Madrid. En ella, dejó un mensaje en el que se podía leer “Real Madrid”, acompañado de unos cuantos corazones. Una cosa que demuestra que no se olvida de su pasado, aunque ya haga casi una década desde su marcha.
La afición no tardó en agradecerle el detalle, y mostrarle muestras de respeto. Hay que recordar que el luso también consiguió conquistar el título liguero en 2012, rompiendo la hegemonía del Barça de Guardiola.