José Mourinho es indiscutiblemente uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Sus títulos y sus éxitos hablan por sí solos, y no se puede negar que ha hecho historia en la mayoría de clubes por los que ha pasado. Eso si, tampoco se puede discutir que su carrera está en un profundo declive que no tiene escapatoria, o eso parece. Porque sus últimas aventuras han ido realmente mal, como en el Tottenham Hotspur, o actualmente, en la AS Roma.

Y en Portugal parece que han encontrado a un técnico que puede ser el sucesor de ‘The Special One’, ya que, a su corta edad, está consiguiendo grandes éxitos. Se trata de Rubén Amorim, que ya hizo una gran labor en las filas del Sporting de Braga, aunque donde de verdad se ha dado a conocer es en el Sporting de Lisboa. Porque el curso anterior fue capaz de romper con la hegemonía de Oporto y Benfica, y conquistar la Liga BWIN.

Ruben Amorim/ Agencia

Esta campaña son segundos, a seis puntos del liderato, si bien donde más ha llamado la atención ha sido en la Champions League. Y es que dieron la sorpresa, y consiguieron clasificarse a octavos de final, dejando al Borussia Dortmund de Erling Braut Haaland fuera. Lástima que hayan sido emparejados con el Manchester City, pues muchos creen que podrían haber sido una de las revelaciones de la competición, y haber llegado a las últimas rondas.

El gran trabajo del técnico de solamente 37 años está siendo muy elogiado, y hay quien cree que puede superar a Mourinho en un futuro. De momento, lo primero que deberá hacer será abandonar el Estadio José Alvalade, y probar suerte en un conjunto más ambicioso. Tiene ofertas para ello, y por ejemplo, se especula con fuerza con su aterrizaje en el Manchester United, ya que Ralf Rangnick dejará el puesto de interino, y pasará a formar parte de la junta directiva.

Ralf Rangnick/ Europa Press

El alemán asumió el banquillo de forma temporal, hasta julio, como sucesor de Ole Gunnar Solskjaer. Pero las cosas no están yendo nada bien, y confían en que Amorim sea la persona indicada para enderezar el rumbo. Mauricio Pochettino es la otra alternativa que tienen en mente, si bien ha perdido fuerza en las últimas semanas.

Amorim espera no seguir los pasos de André Villas-Boas

El ex futbolista del Belenenses espera tener más suerte en la Premier League, en caso de que acabe allí, de la que tuvo André Villas-Boas en su momento. El luso también era considerado como el relevo natural de Mourinho, si bien fracasó estrepitosamente en el Chelsea. Y nunca más ha conseguido levantar la cabeza.

André Villas-Boas/ Agencia

Ha pasado también por el Zenit de San Petesburgo, el Tottenham, el Olympique de Marsella… y actualmente, a sus 44 años, no tiene trabajo.

Amorim confía en triunfar más de lo que lo hizo su compatriota.