José Mourinho necesita reforzar a la Roma. El equipo hace aguas, y la gran demostración ha sido la histórica derrota contra el Bodo Glimt en la Europa League, un 6-1 que ha dejado muy tocada la confianza en el entrenador portugués.
Es por ello que Mourinho, a quien le han prometido refuerzos, sigue moviendo hilos en busca de posibles fichajes, y uno de los jugadores que quiere es Dani Ceballos, que se ha visto obligado a quedarse en el Real Madrid tras lesionarse de gravedad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El centrocampista tenía hecho su cesión con opción de compra obligatoria con el Betis, que pagaba por él 20 millones de euros, pero todo se rompió en el partido contra Egipto, el primero de los Juegos, en el cual Ceballos sufrió una grave lesión en el tobillo.
Mourinho quiere a Ceballos
"La lesión está dando más guerra de lo esperado", afirmó hace unas semanas Ceballos, a quien no le quedó más remedio que quedarse en el Real Madrid. Ahora, ya en la fase final de su reparación, el futbolista teme no disponer con los minutos necesarios para demostrar su calidad, una oportunidad básica para llamar la atención de los clubes que puedan estar interesados en él. El Betis, de hecho, duda de pagar 20 millones sin saber que el jugador está totalmente recuperado de una lesión que se ha ido complicando con el paso del tiempo.
Y es aquí donde aparece la Roma. Mourinho quiere que Ceballos sea el cerebro del equipo, aprovechar su calidad y visión de juego, a la que el jugador añade esfuerzo y coraje. Con un equipo al que le cuesta abrir las defensas rivales, Ceballos sería clave, por lo que Mourinho ya le ha hecho saber al entorno de Ceballos que en la Roma tiene sitio, incluso en este mercado de invierno.
Una enorme inversión
La nueva Roma de Mourinho y Dan Friedkin, un empresario norteamericano que, entre otros cargos, es el director ejecutivo de Toyota en los estados del golfo pérsico, se las prometía muy felices. El club ha invertido este verano 98 millones de euros en fichajes, con incorporaciones de nivel como las de Tammy Abraham, Shomurodov o Matías Viña.
La realidad, sin embargo, es que siguen muy lejos de sus rivales directos. Esta temporada ya han perdido contra la Lazio (3-2) y la Juventus (1-0). La histórica goleada en la Europa League ya ha encendido todas las alarmas. El objetivo es entrar en la Champions League, volver a la élite, para recuperar prestigio y, sobre todo, aumentar los ingresos para seguir creciendo. Y es que la nueva Roma no se puede permitir otro año fuera de la máxima competición continental.