Florentino Pérez debe tener en cuenta que Carlo Ancelotti ya ha avisado con dejar el banquillo del Real Madrid más pronto que tarde. El técnico italiano, en su segunda etapa en el equipo blanco, ha avisado que cuando deje de ser entrenador del Madrid se retirará para vivir un día a día más tranquilo y cerca de su familia. Tiene contrato hasta junio de 2024, pero no está claro que vaya a cumplirlo hasta el final, pues aunque está encantado de entrenar y hacerlo con una plantilla tan ambiciosa y trabajadora como la que tiene, ahora mismo sus prioridades son otras.
Ancelotti ya piensa en una vida más tranquila fuera del Real Madrid
"Si el club me mantiene diez años, entrenaré diez años. Pero me gustaría estar con mis nietos", explicó en una rueda de prensa, dejando claro que se va a deber a lo que el club quiera hacer. Su relación con el presidente es magnífica, y sea cuál sea la decisión que tomen, a ninguno le va a pillar por sorpresa. Florentino sabe que debe tener algunas alternativas y parece que al presidente madridista le gusta volver a contar con entrenadores con los que ya ha trabajado.
Porque el periodista Enrico de Lellis aseguró que uno de los entrenadores que Florentino tiene en su agenda no es otro que José Mourinho, actualmente en la Roma, aunque también habla de otro entrenador, que en su caso entrenaría al Madrid por primera vez. "¿Después de Ancelotti? Hay una corriente cercana a Florentino Pérez que lleva a José Mourinho, pero en general hay una corriente que piensa en Antonio Conte. Ojo también al PSG", advierta el periodista de La Reppublica.
José Mourinho suena para volver al Santiago Bernabéu
Según la citada información, el favorito sería un Mourinho que estuvo en el banquillo del Santiago Bernabéu de 2010 a 2013, antes de pasar por tres grandes equipos de la Premier League (Chelsea, Manchester United y Tottenham) y ocupar el cargo de entrenador de la Roma, donde está ahora.
Entrenar al Real Madrid siempre es un arma de doble filo. Te garantiza tener una plantilla más que competitiva y capacitada para pelear por absolutamente todos los títulos, pero también te somete a un desgaste y una presión altísima, y muchos no están capacitados para sobrellevarlo. Mourinho ya demostró que sí que podía, y es posible que lo tenga que volver a hacer una década más tarde. Los contactos existen, y está por ver si se transforman en algo plausible o en meras charlas de excompañeros de trabajo.