El Chelsea tiene un problema con los contratos. Actualmente, hay una gran cantidad de jugadores de la plantilla que quedan libres en junio, y algunos ya han confirmado que no seguirán. Por ejemplo, ese sería el caso de César Azpilicueta, que ha tomado la decisión de hacer las maletas, para marcharse al Barça. De momento, no hay nada confirmado, pero en las próximas semanas se puede anunciar el regreso a España del capitán ‘blue’.

El navarro ha perdido su condición de titular habitual, y, a sus 32 años, cree que es el momento de vivir una segunda experiencia en La Liga Santander. Otro que puede acabar allí es Antonio Rüdiger, que es la gran prioridad de Roman Abramovich. Actualmente, es uno de los mejores centrales de todo el planeta, y es intocable en los planes de Thomas Tuchel, que pide a gritos que cierren el acuerdo cuanto antes. Pero el tiempo pasa, y sigue sin haber novedades.

César Azpilicueta/ Agencia

Mientras tanto, el Real Madrid coge fuerza para ser el destino del internacional alemán. El que no se moverá de Stamford Bridge es el veterano Thiago Silva, quien hace unos días confirmó que seguirá, al menos, durante otro año más. Y, por último, tenemos a Andreas Christensen, que también es libre de negociar con otras escuadras desde el pasado día uno de enero. No tiene nada decidido, y la opción de abandonar la Premier League está sobre la mesa.

Joan Laporta le ha señalado como uno de sus objetivos prioritarios, y espera convencer al danés. Sabe que, a nivel económico, en el Camp Nou no pueden competir con la gran mayoría de interesados en él, pero quiere convencerle ofreciéndole un rol de titular indiscutible. Resulta del total agrado de Xavi Hernández, y cree que formaría una pareja de élite al lado de Ronald Araújo. Uno pondría la fuerza y la altura, y otro, la buena salida de balón.

Andreas Christensen/ Europa Press

Azpilicueta puede hacer de intermediario, y convencer a su compañero para que le acompañe en su aventura por el Barça. El ex del Borussia Mönchengladbach aún no ha tomado una decisión al respecto, y esperará a ver como acaba la temporada. En caso de que los culés no se clasifiquen a la Champions League, perderían muchas opciones.

Christensen cambia de agencia de representantes

Un detalle que ha hecho que el Barça se ilusione con la posibilidad de reclutar a Christensen es que haya decidido cambiarse de agencia de representantes. Ha despedido a su anterior agente, y ahora ha entrado a formar parte de la empresa KIN Partners, que mantiene una magnífica relación con Laporta.

El defensor de 25 años puede dejar tirado al Chelsea, y marcharse para ponerse a las órdenes de Xavi. Sería un digno sucesor para Gerard Piqué, del que se dice que puede retirarse en los próximos meses.

Tuchel espera que Abramovich lo impida.