Horas de muchos movimientos en la plantilla del Barça femenino. Justo antes del estreno del equipo de Pere Romeu en la fiesta del Gamper contra el AC Milan en el Estadio Johan Cruyff, el club blaugrana ha anunciado dos movimientos importantes y está a punto de sellar la cesión de una jugadora formada a las categorías inferiores del club culé: Vicky López y Martina Fernández tendrán ficha y dorsal del primer equipo, mientras que Bruna Vilamala se marchará cedida al Brighton & Hove Albion de la Women's Super League, según ha adelantado Esport3.

El Barça femenino quiere mantener su apuesta por las futbolistas de la casa

Los históricos éxitos que ha firmado el Barça femenino a lo largo de los últimos años tienen un denominador común: la apuesta por las jugadoras formadas en casa. De hecho, las máximas líderes del equipo, Aitana Bonmatí i Alexia Putellas, han sido dos jugadoras crecidas a las categorías inferiores blaugrana. Y aunque han llegado también fichajes valiosos, que han servido para perfilar la plantilla, el eje del equipo ha sido siempre de la Masia. Por todos estos motivos, la dirección deportiva liderada por Marc Vivés, junto con la aprobación de Pere Romeu, ha decidido confirmar Vicky López y Martina Fernández como futbolistas del primer equipo.

Ambas jugadoras tuvieron bastante protagonismo dentro del equipo de Jonatan Giráldez la temporada anterior y ahora obtienen la recompensa de tener un dorsal del primer equipo. El Barça ha comunicado también que Alba Caño y Judit Pujos, jugadoras que formaban parte del Barça B femenino, estarán en dinámica de primer equipo, heredando los roles que tenían a Vicky y Martina.

Bruna Vilamala se queda sin espacio y se marchará cedida al Brighton & Hove Albion

En cambio, quien no formará parte de la plantilla de Pere Romeu para la 2024/25 será Bruna Vilamala. Según ha informado Esport3, la futbolista catalana ya ha viajado a Inglaterra para sellar su incorporación al Brighton & Hove Albion. Después de las llegadas de Ewa Pajor, procedente del Wolfsburg y Kika Nazareth, del Benfica, la jugadora natural de Borgonyà se ha quedado sin espacio a la delantera del equipo de Pere Romeu.

Bruna Vilamala disputando un partido con el Barça femenino en el Estadio Johan Cruyff / Foto: Europa Press

Ante esta situación, tanto el club como la jugadora han optado por una cesión, que tiene que servir para coger rodaje en la máxima élite y aspirar a volver al club de su vida en los próximos años. Hay que recordar que Bruna Vilamala tiene todavía 22 años, con contrato con el Barça hasta el 2026, y este nuevo reto en la Women's Super League puede ser decisivo para su progresión como futbolista.