El Barça ha sumado mucho más que un título el pasado domingo en Arabia Saudí. El conjunto blaugrana ha vuelto a demostrar que a su máximo nivel, puede hundir a cualquiera. Los picos de fútbol que ha alcanzado el equipo de Flick son los mejores que se han visto durante esta temporada en Europa, sin ningún tipo de duda. Es cierto que los últimos dos meses (diciembre y noviembre) han sido muy irregulares, pero en la pasada Supercopa de España el conjunto barcelonés ha recuperado la fe y la confianza, elementos que pueden ser claves en este tramo final de temporada.

El Barça, lanzado hacia un final de campaña ambicioso

El Barça se ha demostrado a sí mismo que puede competir contra todos los rivales. En lo que hace a talento, hay pocos equipos que reúnen una capacidad tan grande para decidir partidos como él. Además, todos los jugadores están alineados con la idea de Flick, que se ha vuelto a demostrar que marca el camino a seguir. Este título, por menor que sea, tiene que servir para cargarse de ambición para los próximos meses, donde se decidirán los tres trofeos importantes: la Liga, la Champions League y la Copa del Rey.

El Barça celebrando la Supercopa de España después de la goleada al Real Madrid / Foto: FC Barcelona

El Barça se mantiene con esperanzas en las tres competiciones, ya con licencia para soñar con todo. Se lo ha ganado. Y lo más importante es que la base de futbolistas jóvenes formada por los Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Pedri o Gavi, entre otros, sigue sumando experiencia y noches grandes. El objetivo de los culés ahora es recuperar la continuidad en el día a día. Sin esto, por muy mal que esté el Real Madrid, será imposible ganar la Liga. El próximo compromiso de los blaugranas será este mismo miércoles, cuando reciban el Betis en Montjuïc para disputar los octavos de final.

Las conclusiones que deja la Supercopa de España

Por otra parte, hay que recalcar también que Hansi Flick ya empieza a tener claro cuál tiene que ser su XI titular. Empezando por la portería, parece que Wojciech Szczęsny ha perdido la oportunidad de ser titular. El polaco ha dibujado una Supercopa decepcionante, cerrada con la expulsión a la final que frenó la goleada del Barça. Iñaki Peña entró en su lugar y, aunque encajó un gol en el primer chute que recibió, salvó uno mano a mano espectacular contra Mbappé.

Gavi y Dani Olmo celebran la Supercopa con el Barça / Foto: EFE

Por otro lado, Gavi ha demostrado ser una opción muy válida por sumar un hombre más al mediocampo y poder presionar con más valentía. Entre él y Dani Olmo estará el debate de la mediapunta. Quizás contra rivales de más entidad, la alternativa más segura es el '6'. Sea como sea, lo que ha quedado claro es que esta final tiene que ser un punto de inflexión para el equipo culé. Y también para el club, que deja atrás una semana muy complicada en los despachos marcada por el caso Olmo de la mejor forma posible: convenciendo en el campo. El proyecto de Flick late con fuerza.