Trágica noticia la que llega desde Doha, la capital de Qatar: un aficionado de Gales ha fallecido hoy mientras estaba en la ciudad catarí disfrutando del Mundial de fútbol con su hijo y unos amigos. El aficionado galés se llamaba Kevin Davies, tenía 62 años y el fallecimiento se ha dado por causas aparentemente naturales.
El trágico acontecimiento se ha dado antes del pitido inicial del partido entre Gales e Irán, y pese a que una ambulancia se personó rápidamente en el lugar de los hechos, los paramédicos no pudieron hacer nada para reanimar a Kevin Davies. El aficionado galés había viajado hasta Doha con su hijo y varios amigos para disfrutar del Mundial de Qatar y apoyar a su selección nacional, enmarcada en el grupo B de la competición mundialista.
La Federación de Gales y las redes se pronuncian
Noel Mooney, presidente ejecutivo de la Federación Galesa de Fútbol, se ha pronunciado sobre la pérdida de la afición galesa y ha asegurado que “la federación está en contacto directo con la familia de Kevin para ayudarles en todo lo que necesiten”, y también ha apuntado que “sus pensamientos están con la familia y los amigos de Kevin en este triste momento”, mostrando su apoyo total a la familia afectada.
Por otro lado, las redes sociales se han volcado con la familia del aficionado galés fallecido, mostrando apoyo ante un momento tan delicado y duro para la familia. Además de numerosos aficionados, la Embajada de Fans de Gales ha emitido un comunicado vía Twitter mandando sus condolencias y mostrando todo su apoyo a la familia del fallecido. “Desafortunadamente, ayer perdimos uno de los muros rojos en Qatar”. Así empezaba este comunicado, dejando entrever la gran unión de los aficionados galeses.
Primera muerte de un aficionado durante el Mundial de Qatar
Este suceso marca la primera muerte de un aficionado durante la celebración del Mundial de Qatar. El hecho producido es inevitable, pero una muerte durante este Mundial nos lleva a recordar las múltiples muertes que han ocurrido durante la organización de este Mundial en diferentes escenarios, como en la construcción de los nuevos estadios y de toda la infraestructura relacionada para poder acoger un evento de este calibre.
Son más de 6.500 muertes las que se han producido durante la organización del Mundial de Qatar, llamado por muchos el “Mundial de la vergüenza”, debido a la cantidad de irregularidades que se han cometido desde que la FIFA concedió la organización de la competición al país de Oriente Medio, además de las pésimas condiciones laborables que tuvieron que soportar todas aquellas personas que perdieron la vida.