Craig Breen, piloto del equipo Hyundai Motorsport, ha muerto este jueves a los 33 años. El piloto irlandés ha sufrido un accidente durante un entrenamiento para el Rally de Croacia, en el norte del país. Y la policía del país balcánico ha confirmado la muerte.

Craig Breen muere en un accidente mientras entrenaba en Croacia

El automóvil en el cual iba Breen ha chocado con un palo de madera, que ha impactado con el lado de la parte delantera del coche. Este hecho ha provocado la muerte en el acto del piloto, según han informado fuentes policiales. Con respecto al copiloto, James Fulton, ha salido ileso del accidente y en su caso no ha sufrido heridas graves. El accidente ha tenido lugar entre las localidades croatas de Stari Golubovac y Lobor durante unas pruebas que estaba haciendo mientras se preparaba para el Rally de Croacia, que se disputará del 20 al 23 de abril.

Breen, del equipo Hyundai Motorsport, era el compañero del español Dani Sordo. El piloto irlandés era el sexto clasificado del Mundial de Rallys de este 2023 después de quedar segundo en la prueba disputada en Suecia el pasado mes de febrero.

El comunicado del equipo Hyundai Motorsport

El equipo Hyundai Motorsport también ha mostrado su consternación por la muerte de su piloto: "Hyundai Motorsport está profundamente entristecido después de confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy después de un accidente durante una prueba previa en el Rally de Croacia".

Un comunicado breve, pero también ha añadido que "el copiloto James Fulton, también irlandés, ha resultat ileso en el incidente, que ha pasado poco después del mediodía, hora local". Y después de mandar "sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig", Hyundai Motorsport ha indicado que de momento no hará más comentarios.

Todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero se está apuntando que el equipo Hyundai podría decidir no correr la prueba en Croacia. O también hay la posibilidad que solo se inscriba a Dani Sordo para cubrir esta pérdida. Y el piloto español también ha reaccionado a la muerte de su compañero de equipo a través de las redes sociales: "Que alguien me despierte de esta pesadilla... No puedo creer la llamada de hace unas horas... diciendo que nos dejas para siempre...". Descansa en paz, Craig Breen.