Conmoción mundial: ha muerto Diego Armando Maradona este miércoles. El mito argentino ha sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras se estaba recuperando en casa de una operación en la cabeza. Varias ambulancias se han desplazado hasta su domicilio, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.
3 días de duelo en Argentina
La noticia de la muerte de Maradona ha supuesto todo un terremoto en el mundo, pero sobre todo en Argentina, que ahora llora por la pérdida de su ídolo. El país sudamericano ha decretado tres días de duelo por la muerte de Maradona.
Uno de los mejores de la historia
Maradona, que el pasado 30 de octubre cumplió 60 años, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, campeón del mundo con Argentina, exjugador del Barça y leyenda absoluta en Nápoles.
A principios de noviembre, Maradona fue operado con éxito de un hematoma subdural que le detectaron durante una revisión. Lo ingresaron durante unos días en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con una "bajada anímica". Parecía que su recuperación era favorable, pero este miércoles se han confirmado las peores noticias. El argentino era el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Una carrera manchada por las drogas
La carrera de Maradona estuvo manchada por su adicción a las drogas y al alcohol. Varias crisis de salud lo llevaron a recibir un tratamiento de rehabilitación el año 2000 en Cuba.
Maradona empezó su trayectoria deportiva en el Argentinos Juniors y fichó por Boca Juniors antes de dar el salto europeo. Fue entonces cuando vistió los colores del Barça durante sólo dos temporadas para después incorporarse a su querido Nápoles. El Sevilla fue su último equipo antes de volver a Argentina a acabar su carrera.
Su etapa como entrenador estuvo muy vinculada a su país: Mandiyú, Racing Club, la selección de Argentina; y también pasó por tierras árabes con el Al-Wasl y el Al-Fujairah. El Dorados de Sinaloa de México y el Gimnasia de La Plata han sido sus dos últimos equipos.
El Mundial, la joya de su palmarés
El Mundial de 1986 fue la joya de su palmarés, pero a nivel de clubes ganó la Primera División de Argentina; una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España y una Supercopa de España, con el Barça; y dos Scudettos, una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia con el Nápoles.
Las reacciones a su muerte no han tardado en llegar y su selección, el Barça, el Nápoles, compañeros, políticos y aficionados del mundo del fútbol, entre otros, han llenado las redes sociales con comentarios sobre el Pelusa.