Ha muerto este sábado Francesc Arnau Grabalosa, director deportivo del Real Oviedo y exportero del Barça. Ha sido el club asturiano quien ha informado de la noticia a través de las redes sociales.
"Ha muerto nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos momentos duros. Descanse en paz", ha escrito la entidad.
Arnau, de 46 años, fue futbolista del Barça y del Málaga. Llegó al Oviedo en diciembre del 2019 en el cargo de director deportivo y consiguió el objetivo de la permanencia. El club ha pedido a la Liga el aplazamiento del partido del primer equipo frente al Mirandés que se tenía que jugar este domingo y lo han pasado al lunes. "El Real Oviedo-Mirandés de la jornada 41 de la Liga SmartBank previsto para este domingo se jugará finalmente el lunes a las 18:30 horas", ha especificado el ente en un breve comunicado.
Fue importante en el Barça porque venía de la cantera y pudo debutar con el primer equipo. Todo un hito en tiempos complicados donde llegaban pocos jugadores a la élite blaugrana. Debutó la temporada 1994-1995 con el Barça y sólo una temporada después, ya era estaba con el filial en Segunda División. Después de unas buenas campañas con el B, cumplió el sueño de jugar con el Barça. No era el titular, pero tuvo buenas actuaciones.
Su etapa en el Barça finalizó y aterrizó en el Málaga por dos millones de euros, equipo con el cual se retiraría. 10 años en el conjunto andaluz en el que le costó tener la titularidad. Fue en la temporada 2004/05 cuando lo consiguió. Quería acabar su carrera como jugador en el Málaga y así fue, y sólo fue expulsado en una ocasión en Primera División en un partido contra el Valencia. Cuestiones del destino, su último partido fue el 21 de mayo de 2011 en un duelo contra el Barça y que acabó perdiendo por culpa de los goles de Bojan, Afellay y Bartra. En su palmarés como jugador figura una Liga conseguida con el Barça en 1999 y una Eurocopa sub-21 con España.
Las reacciones a su muerte no han tardado en aparecer y los clubes de la Liga han lamentado su pérdida. También el Barça: "Lamentamos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975), formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz".