Una meningitis acaba en menos de 24 horas con la vida de María Herranz Gómez a sus 17 años. La joven era practicante de Gimnasia de Trampolín en el Club Ruditramp de Cabanillas del Campo e integrante de la selección española desde el pasado mes de noviembre. En ese entonces, llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín celebrado en Birmingham representando a la selección absoluta.
Durante la madrugada de este miércoles 17 al jueves 18, la deportista ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara. La que era vecina de Cabanillas del Campo ha provocado que el ayuntamiento de esta localidad haya decretado dos días de luto oficial.
María Herranz estudiaba en la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara
La joven estudiaba en la Escuela de Arte Elena de la Cruz de la ciudad de Guadalajara. En el Instituto de Cabanillas del Campo, Ana María Matute, se ha convocado un minuto de silencio este mediodía.
María Herranz Gómez había alcanzado el máximo nivel de la gimnasia al poder participar con la selección española en el pasado Mundial en el Reino Unido. Lo hizo en la modalidad de Trampolín Sincronizado en la categoría de entre 17 y 21 años. Acabó, junto con Carmen Hernández, en el puesto 26. En el campeonato de España de 2023 fue cuarta en doble minitramp y también cuarta con el equipo en trampolín y quinta en sincronismo, haciendo pareja con Carmen Hernández.
El comunicado del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo
"El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio. También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores, del colegio San Blas de Cabanillas, y a toda la familia del Club Ruditramp", publica el Ayunamiento.
Además, desde el Consistorio se ha compartido que "María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista". Su cuerpo será velado en el tanatorio Mémora del polígono del Henares.