Grayson Murray, golfista profesional y doble ganador del PGA Tour, ha fallecido de manera inesperada a los 30 años. Ha sido la propia organización del PGA Tour quien ha informado con un comunicado oficial en su página web sobre la muerte del deportista. El jugador nacido en Carolina del Norte estaba disputando esta misma semana el Charles Schwab Challenge, pero decidió abandonar la competición cuando estaba a punto de concluir su segunda ronda.
Jay Monahan, comisionado de la PGA, comparecía ante la prensa y afirmaba estar devastado ante la noticia del fallecimiento de Grayson Murray. “La PGA es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nada es igual”, afirmó. El propio Monahan informó de que la familia del golfista ha pedido que el torneo Charles Schwab siga su curso a pesar de la noticia. Horas después, los pares de Murray han confirmado que su hijo se había suicidado.
La vida de Grayson Murray estuvo marcada por su adicción al alcohol
El talento de Grayson Murray despuntó desde bien pronto: con apenas 16 años de edad conseguía pasar su primer corte en el Korn Ferry Tour y levantó su primer torneo del PGA Tour (el Barbasol Championship) en su temporada como rookie. Sin embargo, la brillante carrera deportiva de Murray ha estado marcada por su adicción al alcohol, que le ha llevado a vivir episodios delicados como el vivido en el Bermuda Championship de 2022, donde salvó su vida de milagro tras un accidente de moto.
En 2021, el golfista tuvo que declarar ante los rectores del PGA Tour tras verse involucrado en una pelea en un bar de Waialae."¿Qué por qué estaba borracho? Porque soy un maldito alcohólico que odia todo lo que tiene que ver con la vida en el PGA Tour y esa es mi vía de escape", llegó a decir. Más tarde, ingresó en un centro de tratamiento contra su adicción. A pesar de ello, durante el Open de México del año pasado, él mismo confesó que había vuelto a beber antes de competir.
En enero levantó su segundo torneo del PGA Tour
A pesar de sus problemas con la bebida, Murray consiguió levantar su segundo torneo del PGA Tour durante el pasado enero tras conquistar el Sony Open de Hawaii. "Hice 79 golpes. Llegué a casa y tuve un ataque de ansiedad que duró cuatro días. Fue el peor sentimiento que jamás haya tenido", explicaba el golfista después de salir ganador del torneo. "No quería volver a pasar por eso nunca y fue la última vez que tomé una copa", concluía en una celebración por todo lo alto junto a su pareja, la persona en la que se había apoyado para salir del túnel.
Recordamos que Grayson Murray se retiró este mismo jueves del Charles Schwab Challenge a punto de finalizar su segunda ronda, cuando solo le restaban dos hoyos por jugar y tras cometer cinco bogeys sin birdies en su vuelta. Ahora, con su trágica pérdida, el PGA Tour se ha quedado helado a la espera de conocer más detalles sobre lo ocurrido.