De pocas palabras y de mucho sentimiento. Así ha sido la despedida pública que Óscar García Junyent le ha brindado a su hija, fallecida a los 21 años después de luchar en los últimos años contra una enfermedad. El que fuera jugador del Barça, Espanyol o Unió Esportiva Lleida ha anunciado la muerte de su hija con una imagen de ambos en su cuenta de instagram, acompañada del mensaje "Vola alt amor meu". Un anuncio que ha conmocionado al mundo del fútbol y, sobre todo, a aquellos clubes por los que ha pasado el sabadellense, que se han volcado con los mensajes de apoyo en un momento muy duro para él, como padre, y toda su familia.
Multitud de mensajes de apoyo para Óscar García Junyent
El Barça ha publicado un respetuoso mensaje en el que "el FC Barcelona expresa sus condolencias al ex jugador y ex entrenador del Club Òscar Garcia i Junyent, y a su familia, por la pérdida de su hija. Descanse en paz". Óscar Garcia tiene una amplia vinculación con el Barça, club en el que se formó como futbolista hasta llegar al primer equipo, donde jugó un total de 97 partidos y ganando, por ejemplo, cuatro Ligas y dos Copas del Rey. Después, salió cedido al Albecete antes de volver al Barça y, posteriormente pasar por clubes como Valencia o Espanyol, donde estuvo cuatro temporadas.
El club blanquiazul también ha publicado un mensaje de apoyo para él. "Nos ha dejado la hija de nuestro ex jugador Óscar Garcia Junyent. Desde el RCD Espanyol queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos. Descanse en paz.", ha escrito la entidad barcelonesa. Donde también se han amontonado los mensajes han sido en la foto que el propio Óscar ha subido a su cuenta de Instagram.
Siempre había mantenido en anonimato a sus tres hijas
En ella, clubes como el Celta, donde estuvo entre 2019 y 2020 como entrenador, le han transmitido "Nuestras condolencias de parte de toda la familia celtista; Más que nunca toda nuestra #Afouteza 💙". Antes del Celta había pasado, por ejemplo, por el Saint-Étienne francés, que se han sumado a los mensajes escribiendo que "El AS Saint-Étienne y el Pueblo Verde os dirigen sus más sinceras condolencias, Oscar 💚💫".
Óscar García, que siempre había mantenido en el anonimato a sus tres hijas, con alguna excepción en una imagen para celebrar el Día del Padre, ha querido recordar y anunciar él mismo el fallecimiento de la mayor de las tres. Actualmente, no dirigía a ningún equipo, después de salir hace apenas un mes del Stade de Reims francés, y puede centrarse en estar al lado de los suyos para reunir las fuerzas necesarias para volver a los banquillos y a disfrutar del fútbol.