Jaume Llauradó, promotor de las selecciones deportivas catalanas y exvicepresidente del Barça durante la presidencia de Joan Gaspart, ha muerto esta tarde a la edad de 73 años. Llauradó también fue candidato a las elecciones del Barça del 2003, y fue presidente de la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes cuando se consiguieron recogier 521.000 firmas de apoyo.

"Si Catalunya quiere afianzar su identidad, tenemos que tener selecciones propias. Hay pocas cosas para expresar el sentimiento nacional, y el deporte y las selecciones propias lo son". Son palabras que Llauradó pronunció hace unos años en defensa de las selecciones catalanas, que era uno de sus objetivos vitales.

Llauradó fue una persona muy arraigada dentro de la sociedad civil catalana, fundador y promotor de varias sociedades catalanistas, como también una pieza fundamental dentro de la defensa de las selecciones. Su participación en el mundo azulgrana también es recordado para ser el presidente del Forum Samitier, una plataforma barcelonista de debate sobre la actualidad del Barça. También fue patrón de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana.

Presidió la Fundació FC Barcelona y fue patrón de la Fundación de Antiguos Jugadores del FC Barcelona. También participó activamente con La Marató de TV3, donde fue uno de los primeros organizadores.

El FC Barcelona ha dado el pésame a la familia, i diversas personalidades y entidades han reaccionado en las redes.