Josep Mussons, exvicepresidente del FC Barcelona y miembro de la junta directiva de Josep Lluís Núñez desde el año 1978 hasta el 2000, ha muerto este sábado a los 96 años víctima de la Covid-19.
El barcelonismo lamenta la pérdida de Josep Mussons, que ha muerto este mismo sábado por culpa de una complicación producida por el coronavirus. El exdirectivo del Barça asumió los cargos de presidente de las secciones, desde el año 1978 hasta el año 1979, y de tercer vicepresidente de la entidad azulgrana y máximo encargado de fútbol base, del año 1980 hasta el 2000. Fueron, pues, 20 años trabajando para la Masia.
Y es que Josep Mussons fue unos de los principales impulsores de La Masia y años más tarde fue nombrado Presidente de Honor de fútbol de base de la entidad azulgrana, un cargo honorífico que ostentó hasta su salida, al 2000.
Durante el mandato de Josep Lluís Núñez, Josep Mussons fue una de las caras más conocidas del club azulgrana, casi al nivel de Joan Gaspart y de Nicolau Casaus. Mientras que Gaspart era el directivo de los fichajes y Casaus el más próximo a los socios y a los peñistas, Mussons era el del fútbol de base, que ya por aquellos tiempos empezó a dar frutos.
Su enorme vínculo con el fútbol de base provocó que muchos de los jugadores que después llegaban al primer equipo mantuvieran una excelente relación con Mussons, el directivo más próximo a ellos durante su formación.
El Barça lucirá un brazalete negro en recuerdo de Mussons
El conjunto de Ronald Koeman, que ya se encuentra en Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey de esta noche, también ha sido informado de la noticia.
Desde el club azulgrana se ha pedido a la Federación Española de Fútbol poder lucir esta noche un brazalete negro en memoria a Josep Mussons, y así lo harán los jugadores culés después de la aprobación de la federación.
Además, como es habitual en estos casos, se guardará un minuto de silencio antes del pitido inicial del partido. El mejor homenaje para Mussons, sin embargo, le podrá dar el equipo ganando la Copa del Rey lante el Athletic Club, y con un buen puñado de jugadores formados en el fútbol de base del FC Barcelona.