Unas de las noticias más impactantes del año. Ha muerto la leyenda del baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero a los 41 años, según ha adelantado el portal TMZ. Bryant viajaba con su helicóptero privado cuando ha sufrido el fatal accidente en la localidad de Calabasas (California) y otras ocho personas habrían perdido la vida también, entre las cuales estaría la hija del exjugador Gianna Maria (GiGi), de 13 años. Bryant se dirigía a la Mamba Academy para jugar a baloncesto cuando ha ocurrido el accidente.

Cinco anillos de la NBA

La esposa del exjugador de Los Angeles Lakers, Vanessa Bryant, no estaba en el helicóptero, según ha confirmado TMZ. Ya se está investigando los motivos del accidente, pero el helicóptero era un medio que Bryant utilizaba normalmente para desplazarse.

El suceso ha tenido lugar a las 10.00 hora local (19.00 hora catalana) cerca de Las Virgenes Road, según ha publicado Los Angeles Times.

La última publicación de Bryant en las redes sociales fue dedicada a LeBron James y es que el actual jugador de los Lakers consiguió situarse en la tercera posición de los máximos anotadores de la NBA con 33.643 puntos y de esta manera superó la marca de Kobe.

Las reacciones a la pérdida de Bryant no se han hecho esperar. Pau Gasol, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, el Barça, Carles Puyol, Pep Guardiola y muchas otras figuras del mundo del deporte y la política han querido tener un detalle en las redes sociales con el estadounidense. 

Bryant fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia y es que consiguió cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010). Además, fue escogido 18 veces en el All-star durante sus 20 años de carrera. Bryant ganó un Oscar por su corto Dear Basketball.