Tragedia en el mundo del motociclismo. Luca Salvadori, pilot de Ducati de 32 años, muere después de sufrir un accidente en una carrera en Alemania. El piloto italiano no ha podido superar una caída durante la sesión de calificación de la carrera alemana en el Campeonato Internacional de Carreras de Carretera (IRRC).
Accidente de Luca Salvadori en Alemania
Salvadori se encontraba disputando una carrera en la localidad de Frohburg, donde se disputaba una acontecimiento de más de 60 años de historia. Durante la competición, el italiano ha sufrido un accidente en el cual estaba implicado el piloto local Didier Grams. A pesar de los primeros auxilios practicados y la hospitalización inmediata, el piloto italiano no ha podido superar las preocupantes heridas ocasionadas por la caída.
"Con infinito dolor anunciamos la pérdida de nuestro Luca Salvadori. Tras un accidente en el circuito de Frohburg, los múltiples traumatismos que sufrió no le permitieron resistir y nos abandonó. Expresamos nuestro más sentido pésame y nos unimos en torno a la familia", ha informado su equipo en un comunicado. "Es tremendamente triste escuchar su muerte durante un evento de wildcard del Campeonato Internacional de Carreras en Carretera en Alemania", dice el Prima Pramac Racing de Ducati.
Luca Salvadori, piloto e influencer
Salvadori, piloto del equipo Broncos Racing, pasó por las categorías del CIV, MotoE, además del Mundial de Superbikes en WorldSSP y STK1000. Un corredor de gran talento que llevaba toda la vida dedicado al mundo de las motos y del motociclismo de competición. Luca Salvadori, con un papel destacado en Superbikes, ya estaba más alejado del primer nivel, pero ya había realizado grandes carreras en MotoE la pasada temporada.
Conocido también por su vertiente de youtuber, el piloto italiano había compartido hace tres días un encuentro que tuvo con el catalán Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Marco Bezzecchi en la World Ducati Week del pasado mes de julio en el circuito de Misano.
Un piloto de primer nivel que pierde su vida en un circuito. Una nueva tragedia dura aceptar en el mundo del motociclismo.