La madre de Ronaldinho Gaúcho, Miguelina Elói Assis dos Santos, ha muerto a los 71 años por coronavirus. Después de meses luchando contra el virus, no ha podido superar la enfermedad.

'Doña Miguelina' estaba ingresada en el Hospital Mãe de Deus de Porto Alegre desde el pasado 21 de diciembre. El mismo Ronaldinho lo anunciaba entonces desde sus redes sociales: "Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo todas las curas. Gracias por anticipado por sus oraciones, energías positivas y afecto. Fuerza madre".

Dos meses después del ingreso ha llegado la peor noticia desde Brasil. Día de luto en el mundo del fútbol.

Pésame del mundo fútbol

Las reacciones del mundo del fútbol no se han hecho esperar y sus exequipos han hecho su tuit de pésame. Tuit del Barça desde su cuenta en brasileño: "El FC Barcelona manda su más sentido pésame a nuestro ídolo eterno Ronaldinho por la pérdida de su madre. Descanse en paz, Doña Miguelina Elói Assis dos Santos".

"Nuestros sentimientos hacia la familia Assis Moreira por la muerte de Doña Miguelina. Que la familia y los amigos encuentren consuelo en este momento de dolor", dice el Grêmio. Y el Atlético Mineiro, el primero en reaccionar a través de las redes, añade: "La familia Atleticana está de luto y comparte el momento de dolor con su ídolo. Que Dios os dé la bienvenida con los brazos abiertos y reconforte el corazón de nuestro crack eterno. Descanse en paz, Doña Miguelina".

Se marcha por la Covid la madre de uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol.

 

Imagen principal: Ronaldinho con 'Doña Miguelina' después de ganar el Balón de Oro / FC Barcelona