Miguel Ledo, exfutbolista de 34 años que ha pasado gran parte su carrera en la SD Logroñés y acabó en el Haro Deportivo, ha muerto a los 34 años. Después de ser diagnosticado de una leucemia y de recaer en la enfermedad, la noticia menos esperada finalmente ha llegado.
Muere Miguel Ledo
Ledo, jugando en categorías no profesionales del fútbol español, llegó a jugar en Primera Federación con el Logroñés, el club que lo vio crecer. Siendo el futbolista con más temporadas en el club de La Rioja, también pasó por el Haro, donde acabó su carrera profesional.
"No queremos recordarle de otra forma que no sea con la elástica blanquirroja y su brazalete. Descansa en paz, eterno capitán. No nos salen más palabras... disculpad", dice el Logroñés en la publicación que ha compartido a través de las redes sociales.
También se ha expresado en estos términos el Haro Deportivo, el club en el cual jugaba desde el 2022. "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Miguel Ledo. Grandísimo deportista, persona y compañero. Estuvo entrenando con nosotros de septiembre a diciembre del 2023 antes de sufrir una recaída de su enfermedad", dice el Haro Deportivo.
Ascendiendo con la SD Logroñés
Miguel Ledo había sido considerado el "eterno capitán" de la SD Logroñés por haber sido el futbolista que más años ha jugado en el club, desde su fundación en el 2009 y hasta el 2022, cuando se marchó al Haro. Y en 13 temporadas también se había convertido en el jugador con más partidos, con 290, duplicando al segundo con más encuentros. Y desde el 2022 cambió de club, yendo al Haro Deportivo.
Durante su carrera ayudó al Logroñés a subir de Regional Preferent a Primera RFEF. Un ascenso meteórico, con el capitán Ledo llevando el brazalete. Una carrera dedicada al fútbol y que se ha acabado de la manera más inesperada después de una recaída. Una muerte que se añade a la de Gonzalo Gómez, de hace unos días y también ex de la SD Logroñés, a los 34 años.