Conmoción en Colombia tras conocerse la muerte de Julián Esteban Gómez, un joven ciclista de solo 13 años que ha muerto tras ser arrollado por un camión mientras entrenaba.
El conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de estupefacientes, ha sido puesto en libertad mientras se termina la investigación, lo que ha generado una gran indignación en todo el país.
Conmoción en Colombia
Si la noticia ya de por sí es trágica, a ella se ha unido el hecho de que Julián Esteban era famoso en Colombia por una imagen de hace 2 años que se viralizó por las redes sociales, hasta convertirlo en un personaje público muy querido en todo el país.
"Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca", ha afirmado Iván Duque, el presidente de Colombia, en su cuenta oficial de Twitter.
Quería competir en el Tour como Bernal
Julián Esteban saltó a la fama hace 2 años, cuando su imagen, llorando de emoción tras la consecución del Tour de Francia por parte de Egan Bernal dio la vuelta a toda Colombia.
Aquella victoria animó todavía más a Julián Esteban a ser ciclista profesional, para seguir los pasos de su gran ídolo, campeón de un Tour de Francia y de un Giro de Italia. "Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito 'mulero' (conductor del tractocamión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián", ha afirmado en Twitter Fabio Rodríguez, exciclista profesional que entrenaba al joven fallecido.
Bernal homenajea a Julián Esteban
La noticia ha sido recibida con consternación por el propio Egan Bernal, que no ha dudado en homenajear a Julián Esteban a través de sus redes sociales con un emotivo vídeo.
"Hoy lloramos por ti, Julián, el verdadero orgullo de mi patria", ha escrito el ciclista colombiano, que este año no ha participado en el Tour al querer centrarse en la Vuelta España y, de este modo, intentar lograr las 3 grandes vueltas del verano.