Ha muerto el padre de la futbolista Olga Carmona, autora del gol con el que España ha derrotado a Inglaterra 1-0 y se ha convertido en Campeona del Mundo en el Mundial de Fútbol Femenino de Sydney este domingo, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado oficial. A pesar de que el padre ha muerto antes del inicio del partido final, a jugadora, que ya se encuentra en el avión de vuelta a España, ha sido informada de la noticia una vez se ha acabado el partido y las celebraciones posteriores. 

"La RFEF lamenta profundamente comunicar la muerte del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Enviamos nuestro abrazo más sincero a Olga y su familia en un momento de dolor profundo. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español", ha afirmado la entidad presidida por Luis Rubiales.

La decisión de ocultar la triste noticia a la jugadora ha sido de su madre, que ha preferido no explicárselo antes del encuentro para no influir en su estado de ánimo y permitirle centrarse en el juego. De hecho, la madre y el hermano de Carmona la han acompañado en Sídney durante la final

Carmona ha sido clave en la victoria de España en el Mundial. En la ronda de semifinales fue decisiva, ya que marcó el 2-1 ante Suecia en el minuto 89 que permitió a España pasar a la final, en la que también ha marcado el único gol, en el minuto 29, que ha dado el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda. En declaraciones posteriores al partido, Carmona ha definido como "una jugada mágica" la que ha hecho posible el gol. "Me ha llegado el balón en una buena situación de tiro y le he pegado con bastante potencia con la suerte que la portera no ha podido hacer nada", ha relatado. Ha celebrado el apoyo que ha tenido el equipo y ha asegurado que "el fútbol femenino ha llegado para quedarse". 

Esta triste noticia no fue la única a la que se ha enfrentado la jugadora sevillana estos días, y de hecho, ha dedicado el gol de este domingo a 'Merchi', la madre de una amiga que había fallecido recientemente. La ha homenajeado levantándose la camiseta y mostrando su nombre escrito en la camiseta interior.

El Real Madrid, club en el que juega Carmona actualmente, ha enviado un mensaje de apoyo a la futbolista de parte del club, su presidente y la Junta Directiva, en el que trasladan sus "condolencias y cariño a Olga, a sus familiares y a todos sus seres queridos".