El mundo del fútbol está luto. El Manchester United ha comunicado esta tarde la muerte de Sir Bobby Charlton, una de las leyendas más relevantes del deporte rey, que marcó una época tanto con los Red Devils como con la selección inglesa, con quien ganó el Mundial de 1966, lo único que han conquistado los Three Lions en su historia. El United ha comunicado la trágica noticia explicando que el club "está de luto por la muerte de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club".
Sir Bobby Charlton, un legado inolvidable
Sir Bobby Charlton, nacido en Ashington el 11 de octubre de 1937, es considerado como uno de los mejores futbolistas inglés de la historia. El delantero británico desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Manchester United, donde anotó 249 goles en 758 partidos. Por otra parte, con la selección disputó 106 partidos, vio portería en 49 ocasiones y fue una de las piezas fundamentales del equipo que ganó el Mundial de 1966, disputado en tierras inglesas.
Ese mismo año, Bobby Charlton ganó también el Balón de Oro. Además, quedó segundo en las ediciones de 1967 y 1968. Pero el legado de Charlton va más allá de todos estos galardones. El centrocampista ofensivo inglés que fue uno de los únicos supervivientes del desastre aéreo de Múnich de 1958, que acabó con la vida de 23 integrantes de los Fergie Babes, que venían de jugar un duelo de Copa de Europa desde Belgrado. Tras ese trágico accidente, el Manchester United se refundó a su alrededor, convirtiéndose en uno de los mejores equipos del mundo. Siendo Charlton el capitán, los Red Devils levantaron la Copa de Europa de 1968, la primera de la historia de un club inglés.
En este club conformó uno de los tridentes más legendarios que ha vivido el fútbol, el bautizado como la 'Santísima Trinidad', completado por Danis Law y George Best, dos míticos jugadores británicos. Con todo esto encima de la mesa, la figura de Charlton será recordada como una de las más influyentes de la historia del deporte rey, capaz de dar entidad a un legado que ya es inolvidable.
El mundo del fútbol despide la figura de Charlton
Y como no podía ser de otra forma, los clubs, entidades, jugadores y entrenadores más reconocidos del panorama futbolístico han querido despedir a Sir Bobby Charlton. El Barça ha conocido la noticia en plena Asamblea de Compromisarios, momento en el que han efectuado un minuto de silencio. Instantes más tarde, ha llegado el comunicado oficial del club azulgrana en el que han querido transmitir sus "pésame a la familia y amigos de Sir Bobby Charlton".
Casi todos los equipos de la Premier League, así como los de las cinco grandes ligas del mundo, han mostrado también sus condolencias a la familia de Charlton. En los partidos que se disputaron durante la tarde ya se realizaron los primeros minutos de silencio, que se replicarán durante toda la jornada de este fin de semana.