Sophie Hediger, joven promesa suiza del snowboard, ha fallecido a los 26 años tras ser atrapada por una avalancha en Arosa, en el cantón suizo de los Grisones. Tal y como ha informado la Federación Suiza de Esquí, el accidente ocurrió mientras Hediger practicaba fuera de pista junto a otra persona, cuya identidad no ha trascendido.

"Estamos consternados y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestras más profundas condolencias", ha declarado Walter Reusser, consejero delegado de Swiss-Ski, en un comunicado. Además, Reusser, ha destacado que la trágica pérdida ensombrece las festividades navideñas para toda la comunidad del deporte suizo. "Hediger se ha ido de manera trágica, brutal y demasiado pronto. Para la familia Swiss Ski, la época navideña se ha convertido en una sombra oscura con la trágica muerte de Sophie Hediger. Estamos increíblemente tristes. Honraremos la memoria de Sophie".

Sophie Hediger Swiss Ski
Sophie Hediger, después de ganar una medalla con Suiza / Foto: Swiss-Ski

Dos horas de búsqueda

El accidente se ha producido en una pista cerrada conocida como el Diamante Negro. Tal y como ha informado la policía del cantón suizo de los Grisones, Hediger fue sorprendida por un alud cuando se encontraba en pleno descenso. Nada más recibir la alerta, los servicios de emergencia se trasladaron a la zona, pero no lograron localizar el cuerpo de la deportista hasta dos horas después del accidente. A pesar de los intentos de reanimar a Hediger, no había nada que hacer, por lo que se acabó confirmando la muerte de la deportista suiza.

Las autoridades han recordado que estos días el riesgo de aludes en la zona es muy elevado debido a las intensas nevadas que han caído. Cada vez está más de moda hacer freeride en nieve profunda, un deporte que conlleva mucho riesgo, ya que la nieve es muy inestable en los cambios de terreno.

Sophie Hediger 2 X
Sophie Hediger, joven perla del 'snowboarding' suizo / Foto: Instagram

Se estaba preparando para el Campeonato Mundial de marzo

Sophie Hediger era una de las grandes promesas del snowboarding suizo. Hace dos años ya participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín y el año pasado ya logró dos podios en la Copa del Mundo, incluyendo un segundo puesto en Sankt Mortitz (Suiza).

En estos momentos se estaba entrenando con la vista puesta en el Campeonato Mundial de Engadina (Suiza), previsto para el próximo mes de marzo, donde tenía opciones reales de lograr la primera posición. Tal como han acordado la familia de Hediger y su pareja, Swiss-Ski no proporcionará más información sobre su muerte y pide que se respete su privacidad en unos momentos tan duros.