Victor Steeman, piloto de motociclismo de sólo 22 años, ha muerto después del accidente que sufrió la semana pasada durante el Gran Premio de Portugal de Supersport. Trasladado al hospital de Faro con un traumatismo craneoencefálico sufrido el sábado pasado después de un accidente en la curva 14 del circuito del Algarve, no se ha podido recuperar de las graves lesiones.

Emotivo despedida a Victor Steeman

"A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y del hospital, lamentablemente ha sucumbido a sus heridas", se afirma en un comunicado la Federación Internacional de Motociclismo y de la organización.

El padre del piloto también ha hecho un emotivo comunicado: "Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir que nuestro héroe pudo salvar a otras 5 personas mediante la donación de sus órganos. Nos gustaría agradecer a todos por la forma en que han convivido con nosotros durante los últimos días. Extrañaremos enormemente a Victor".

La familia FIM, el Grupo Dorna y el Autodromo Internacional do Algarve expresaron su "más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Steeman".

Victor Steeman, subcampeón del FIM Supersport 300

Steeman había completado una grandísima temporada en el campeonato FIM Supersport 300, llegando a las últimas carreras de Portugal con opciones de ganar el título. Sin embargo, finalmente y después del accidente acabó siendo el subcampeón por detrás del español Álvaro Díaz. Steeman había conseguido cuatro victorias, cinco podios y tres pole positions esta temporada.

El joven piloto neerlandés también había entrado en la historia del Circuito de Barcelona-Catalunya después de conseguir la superpole ahora hace unos días y convirtiéndose en el piloto con más poles en la categoría World Supersport 300.