En las oficinas del Spotify Camp Nou ahora mismo deben estar tirándose de los pelos. El mercado de traspasos del FC Barcelona fue muy productivo en cuanto a llegadas, también se consiguió dar salida a algún jugador que suponía un lastre, tanto a nivel deportivo como económico. Sin embargo, a Joan Laporta tiene que quedarle una espina marcada. El presidente blaugrana tenía como principal objetivo la llegada de Antony, que actualmente milita en el Manchester United, pero con Ferran Torres en el Barça su fichaje era imposible.
Ferran Torres evitó el fichaje de Antony
El brasileño era uno de los deseos de Joan Laporta cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam. Sus grandes actuaciones en la liga neerlandesa, le valieron para ser uno de los caprichos del presidente blaugrana para remodelar el equipo a la perfección. Era uno de los nombres ilusionantes en la agenda del club culer, para volver a dotar al equipo de los recursos necesarios para hacer del Barça un equipo competitivo.
Antony es uno de esos extremos de los que quedan pocos, de esos que encaran, que se atreven, que fallan y vuelven a intentarlo. Y eso en un fútbol cada vez más matemático y cuadriculado cada vez está más preciado por los equipos, porque es como encontrar una aguja en un pajar. Un futbolista de este perfil, te resuelve partidos y permite abrir a las defensas más cerradas.
El problema, más allá de lo que se pedía por el jugador, era Ferran Torres. Precisamente, el atacante valenciano del Barça llegó del Manchester City para reforzar el ataque blaugrana. Sin embargo, el rendimiento del futbolista ha estado muy por debajo de lo esperado en can Barça, no es ese extremo que despuntó en el Valencia, y que parecía tener el mismo perfil que Antony.
Nada más lejos de la realidad, ahora el extremo blaugrana se ha convertido en un auténtico problema para Xavi Hernández. El futbolista ha sido muy criticado por sus últimas actuaciones, y la directiva blaugrana ya le estaría buscando acomodo en otro equipo. Y es que, por su culpa, el brasileño nunca llegó al Spotify Camp Nou, la masa salarial que ocupaba Ferran, la podría haber aprovechado Joan Laporta para acometer su fichaje de ensueño.
Antony destaca en el Manchester United
Ahora, el brasileño ha vuelto a jugar a las órdenes de Erik Ten Hag, el neerlandés ya lo había tenido en el Ajax y tras su fichaje por el Manchester United, fue una de las peticiones del entrenador. Dicho y hecho, el brasileño llegó a Old Trafford para poner a los red devil en el lugar que les pertenece por historia, y para volver a hacer del United un equipo grande.
Antony no empezó con buen pie, pero ahora es uno de los mejores. Y no es casualidad que el conjunto mancuniano esté atravesando por uno de los mejores momentos de la temporada cuando el extremo de Sao Paulo está demostrando su mejor nivel. Él se encargó de anotar el gol de la victoria ante el FC Barcelona en la primera ronda de la Europa League. Además, en el partido de octavos de esta misma competición ante el Betis, el jugador hizo un auténtico golazo para marcar el segundo, de los 4 tantos de su equipo. Viendo el nivel mostrado por Antony y el de Ferran Torres, ahora mismo Joan Laporta estará en su despacho maldiciéndose por no haber podido traerse a Antony.