El Real Madrid cada vez ve más complicado el fichaje de Jude Bellingham. El jugador dio el "sí, quiero" hace meses, cuando el club blanco le presentó el proyecto de futuro, pero poco a poco parece que su entorno le ha ido convenciendo de que apueste por el Liverpool, de que vuelva a Inglaterra para cumplir su sueño de niño de triunfar en el Liverpool. Y la última persona en incidir en este último argumento es Asantewa Chitty, la pareja sentimental de Bellingham, que prefiere que el jugador regrese a Inglaterra a tener que desplazarse hasta Madrid.
La petición de Chitty se une a la del resto de familiares del jugador, que siempre pensaron que Bellingham regresaría a Inglaterra tras su paso por el Borussia Dortmund, cuando ya se veía que el centrocampista iba camino del estrellato. En aquel momento, sin ofertas de clubes potentes de la Premier, el entorno de Bellingham vio con buenos ojos ir a la Bundesliga, aunque siempre como paso previo para triunfar en Inglaterra, lo que además le facilitaría ser la gran estrella de la selección de los Three Lions.
Un centro del campo de lujo
A pesar de todas estas informaciones, Florentino Pérez sigue convencido de poder fichar a Bellingham. Sabe que el jugador no lo tiene decidido, pues le motiva más el proyecto del Real Madrid que cualquier otro. El inglés es consciente de que en el Santiago Bernabéu puede convertirse en un referente del fútbol europeo. El plan es que sea el nuevo líder del centro del campo, que coja el relevo de Modric y de Kroos, junto a Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. El salario, además, sería de estrella mundial.
Por otro lado, tiene la propuesta del Liverpool, donde se pondría a las órdenes de un Jürgen Klopp que le está presionando. Bellingham tiene unas condiciones ideales para el Liverpool, ya que es intenso en la presión, domino el juego vertical y tiene mucha llegada. En Anfield podría marcar época y convertirse en toda una estrella del fútbol inglés.
El dinero de Bellingham, para Mbappé
En el Real Madrid, eso sí, no van a ir a por otro centrocampista si falla Bellingham. Si el inglés se decanta por el Liverpool, el plan es renovar a Kroos, a Modric o a Dani Ceballos e invertir los 100 millones destinados al inglés para fichar a un delantero de primerísimo nivel. Florentino Pérez sabe que el equipo necesita otro 9 y tiene a tiro a Mbappé, que dispone de una cláusula para salir del PSG.
El delantero francés, que ya es el máximo goleador de la historia del PSG, duda entre seguir o no, como dejó entrever el otro día. Por un lado, se siente la estrella de un equipo con capacidad para luchar por todos los títulos. Por otro, en cambio, ve como su proyección internacional sería mucho más importante en el Real Madrid que en un París Saint-Germain que sigue sin explotar en Europa. El miércoles, de hecho, debe remontar en Múnich un 0-1, una eliminatoria que puede marcar el futuro de Mbappé, harto de no llegar lejos en la Champions League.