Oriol Romeu, el FC Barcelona y el Beşiktaş tenían acordado el traspaso del mediocampista catalán durante esta pasada ventana de traspasos invernal, pero fue la propia mujer del jugador quien detuvo el fichaje. Y es que, tal como ha revelado el presidente de la entidad turca, Hasan Arat, "su mujer valoró, de cara a futuro, los ataques a la iglesia de Sariyer".

Este habría sido el motivo por el que Romeu, hoy, no vista la camiseta blanca y negra del conjunto otomano. De hecho, Arat da más detalles de un fichaje que estuvo muy cerca de cerrarse, explicando que "el presidente Laporta permitió el traspaso de Oriol Romeu, se llegó a un acuerdo con el jugador, pero esta transferencia no se llevó a cabo" por la intervención de la pareja del '18' culé.

Oriol Romeo rueda de prensa Barça / Foto: EFE
Oriol Romeo, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions League del Barça / Foto: EFE

El Barça iba a ingresar unos 3 millones de euros

Según las informaciones, el Barça tenía acordado traspasar a Oriol a Romeu al Beşiktaş por unos 3 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 3,5 que el club blaugrana le pagó al Girona durante este pasado mercado estival. No obstante, el conjunto culé, en vistas de cerrar el ciclo de un fichaje que ha sido un fracaso y, de paso, recuperar la inversión y liberar un espacio salarial a la plantilla, por pequeño que sea, daba por buena la oferta otomana.

Además, Xavi Hernández ya ha dejado claro con sus alineaciones que Oriol Romeu no ha estado a la altura del rol de pivote del Barça y, por esta razón, el técnico de Terrassa ha probado en esta posición a Sergi Roberto e, incluso, a Andreas Christensen ante el Alavés. De hecho, el futbolista danés, a pesar de debutar en una posición nueva para él desde que juega en el FC Barcelona, convenció a Xavi y podría incluso contar como una variable para el pivote de cara a la próxima temporada.

Christensen Alavés Barça / Foto: Europa Press
Andreas Christensen, jugando como pivote durante el Alavés-Barça / Foto: Europa Press

En cualquier caso, quien no será un efectivo a considerar será Oriol Romeu, por quien el Barça buscará un nuevo club que, como el Beşiktaş, satisfaga las expectativas de venta del FC Barcelona después de un fichaje que no ha cuajado.