Todo hacía presagiar que sería un día inolvidable para Thomas Muller. El delantero alemán cumplía los 33 años y quería celebrarlo por todo lo alto con una victoria ante el Barça, y así fue, sin embargo, no fue la mejor noche para Müller. Mientras disputaba el partido, unos ladrones asaltaron su casa y le robaron dinero en efectivo, joyas y objetos de valor, en total se estima que los ladrones se llevaron medio millón de euros.
A Müller le roban medio millón de euros
Al rededor de las 10 de la noche, Thomas Müller fue víctima de un robo. El futbolista se encontraba disputando la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, que enfrentaba a su equipo, el Bayern de Munich, ante el FC Barcelona, ajeno a todo lo que estaba ocurriendo en su residencia.
Sin duda será un cumpleaños muy recordado por el futbolista alemán, que vivió una auténtica montaña rusa de emociones, y lo cierto es que el día no pudo acabar peor, pese a la victoria de su equipo por dos goles a cero. Según informa el diario alemán Bild, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y objetos de gran valor, sumando una cantidad total de unos 500.000 euros.
La policía de Baviera confirmó los hechos acaecidos en un extenso comunicado, sin explicar la identidad del propietario de la casa, aunque según informó el citado medio se trataba de la residencia de Müller. El jugador fue informado al término del partido y se fue directo a casa, por esa misma razón, no concedió ninguna entrevista.
En el comunicado oficial del cuerpo policial se explica que "alrededor de las 22:00 horas, la policía recibió la notificación de un robo en una casa unifamiliar en el municipio de Otterfing a través de una central de alarma, por lo que varias patrullas se desplazaron hasta el inmueble para comprobarlo", además de detallar que los delincuentes "robaron dinero en efectivo, joyas y objetos de valor en el rango medio de seis cifras". La policía sigue investigando los hechos y buscando a los ladrones.
Müller no es el único
No es la primera vez que roban en casa de un futbolista y, cada vez más, hay una peligrosa tendencia a entrar en casa de los jugadores, que están en el centro de la diana de los asaltantes. El último en sufrir este tipo de actos violentos fue Pierre-Emerick Aubameyang, al que asaltaron estando en casa, golpeándolo con barras de hierro en la mandíbula.
Pero el modus operandi llevado a cabo con Aubameyang no es lo normal. Los criminales esperan a que el futbolista esté fuera de su hogar aprovechando que tiene partido, así como hicieron con Müller. Esta misma temporada, Samu Castillejo, del Valencia, también sufrió un robo similar al de Müller. Parece que, cada vez que hay partido, los futbolistas no pueden estar tranquilos.