Motivos para enfadarse no le sobran al Barça. Pero también porque ve como habitualmente sus objetivos principales se acaban frustrando. Y Joan Laporta ha visto cómo la llegada del Mundial de Qatar ha trastocado muchos planes y ha aparecido una rebelión desastrosa. Y el Barça tendrá que tomar una decisión importante en las próximas semanas.
Frenkie de Jong se rebela en el Barça
El fútbol es marcar goles y ganar partidos, pero para conseguirlo hay que ser mejor que los rivales. Y eso el Barça no lo acaba de conseguir en los últimos años. La salida de jugadores importantes y un cambio de ciclo inevitable han provocado que el club blaugrana ahora necesite nuevos alicientes. Esto quiere decir que se tienen que buscar nuevos fichajes.
Ya en el pasado mercado de fichajes de verano se hicieron varias incorporaciones de mucha calidad, pero no fueron suficientes. Y algunos objetivos del Barça acabaron sin llegar porque no se vendieron los jugadores que querían. Uno de los candidatos principales para abandonar el Camp Nou era Frenkie de Jong, pero el centrocampista neerlandés se aferró a su silla.
Sin embargo, la intención del Barça sigue siendo la misma y ya pensaban que el próximo mes de enero o ya de cara al verano del 2023 se podrían deshacer de De Jong y de su alta ficha para incorporar a algún nuevo futbolista estrella. Y desde el Barça ya están viendo como De Jong se está rebelando.
La negativa de Frenkie de Jong
Tal como informa Culemanía, De Jong ya ha mandado un mensaje al Barça y a Joan Laporta justo cuando se ha marchado al Mundial de Qatar. El neerlandés se quiere quedar en el Barça y así lo ha hecho saber. Una repetición de lo que ya pasó el pasado verano y por eso De Jong se quedó en el Barça.
Ahora, sin embargo, esta negativa de De Jong puede provocar consecuencias desastrosas en el Barça, ya que si el neerlandés no se marcha, no habrá tanto dinero para incorporar a nuevos jugadores. Además, sabiendo que De Jong tiene una de las fichas más altas de la plantilla culé. Y, si se acabara marchando, el Barça tendría un gran alivio en la masa salarial. Ahora es titular, pero podría dejar de serlo.
Por lo tanto, si no cambian mucho las cosas, el Barça se verá obligado a seguir contando con Frenkie de Jong unos cuantos años más. Recordemos que el centrocampista neerlandés, de 25 años, todavía tiene contrato hasta el 2026 y parece que no tiene previsto marcharse del Camp Nou antes de tiempo. Un nuevo problema para el Barça que no acaba de resolverse.